Personal policial de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson realizó 13 allanamientos en distintos domicilios. Se trata de la investigación por el robo millonario que se perpetró en la distribuidora de carnes Juniors”, el lunes 19 de este mes. Intervinieron efectivos de la División Policial de Investigaciones (DPI) de las mencionadas localidades chubutenses y colaboró el Grupo de Operaciones Especiales (GEOP).

El violento robo en la distribuidora ubicada en la avenida Chile al 1500 del barrio Pueyrredón, de la localidad petrolera, ocurrió en horas de la mañana, cuando los empleados se preparaban para arrancar la jornada. Los delincuentes que ingresaron en el edificio era cuatro, pero se presume que un quinto cómplice los esperaba en un vehículo para escapar antes de la llegada de la Policía. Sustrajeron la suma de 3 millones de pesos en efectivo.

En relación a los allanamientos, se conoció que se ejecutaron en Trelew. El operativo incluyó 13 registros. Además, se conoció que los hombres que fueron detenidos son delincuentes conocidos del ámbito y tienen antecedentes. La causa es de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Los ladrones entraron bajo amenazas y se dirigieron a la zona de las oficinas de la distribuidora, abrieron la caja fuerte y sustrajeron la suma millonaria que correspondía a la recaudación de los días previos.

Banda de Trelew

En este sentido, la fuerza de seguridad realizó una conferencia de prensa desde Rawson para informar los detalles de la investigación del hecho ilícito. Allí, el comisario Hugo Morales, jefe de la DPI de Comodoro Rivadavia, indicó que lograron identificar a uno de los ladrones a través del análisis de material de cámaras de vigilancia que había en las cercanías.

De este modo, también pudieron comprobar que los vehículos utilizados para movilizarse habían sido sustraídos en Trelew, por lo que se iniciaron tareas de investigación con la sospecha de que los delincuentes eran de esa ciudad, algo que se pudo confirmar con este operativo. En efecto, se trató de “una banda de la ciudad del valle”.

Los hombres que fueron detenidos son conocidos en el ámbito de la delincuencia

Las tareas de registros domiciliarios comenzaron a realizarse a partir de las 7 de la mañana de este miércoles y terminaron siendo 13 diligencias que se realizaron en esa localidad. Además, el personal que intervino consiguió detener a tres personas mayores de edad que tienen antecedentes penales. Aunque los que cometieron el hecho son cinco, por lo cual no se descartan nuevos procedimientos.

En las viviendas se incautaron equipos de comunicación y armas. Mientras que en Comodoro se secuestró un vehículo que sería el utilizado para cometer el robo. “La banda opera en Trelew, se trasladaron a Comodoro en vehículos robados en la ciudad del valle y los utilizaron para cometer el delito y luego huir de la escena”, indicó Morales.

Asimismo, el comisario manifestó que se encontró dinero en efectivo, armas de fuego y prendas de vestir”. Cabe destacar que los cuatro ladrones que ingresaron a la distribuidora estaban armados y así amenazaron a los dos empleados que se encontraban en el interior.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte