Cuando Boxing Club enfrentó a Jorge Newbery por el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22Río Gallegos tuvo la visita de quien era el nuevo presidente del Lobo”: Pablo Pitu” Barrientos. Él aseguró en ese entonces que su sueño era que el club comodorense abarque más deportes, se vuelque a brindar herramientas para la educación de sus asociados y también de crecer en infraestructura.

De aquel momento pasó medio año y las gestiones realizadas por el presidente y su comisión viene dando frutos en el club comodorense y los socios empezaron a ver los cambios. Fue el 1° de marzo de este año cuando el gobernador de ChubutMariano Arcioni firmó un convenio para que Jorge Newbery pueda terminar de ampliar su popular, además de la creación de una Escuela de Nivel Inicial.

Por cuestiones de logística y capacidad, el “Lobo” tuvo que dejar de jugar en su cancha para el Torneo Regional y eso lo llevó a que tengan la oportunidad de trabajar en el Estadio para reformarlo, y en un futuro hacer de local ahí y no en el Estadio Municipal del KM3. El sueño de Barrientos en que el “Lobo” vuelva al barrio se hará realidad.

En mayo La Opinión Zona Norte confirmaba que en el club habían empezado a realizar las bases para la creación de la tribuna popular que iba a ser de cemento. En junio adelantamos que en un mes iba a estar terminada, y después de que la obra se pare por algunos días debido a la nieve que cayó en Comodoro, finalmente, la dirigencia pudo inaugurarla y sueña en grande para hacer el estreno oficial con un partido especial con un rival de primer nivel.

De esta manera el socio e hincha del “Lobo” podrá asistir sin problemas a la “Madriguera“, que en partidos de Torneo Regional Federal Amateur y clásicos ante Huracán de Comodoro hacía falta la extensión de la tribuna popular.

Este pasado fin de semana, Pablo Barrientos recibió en el club a ex presidentes y parte de la dirigencia que fueron los primeros en pisar los nuevos escalones de esta obra.

Según trascendió desde Newbery, la idea del presidente que es ídolo de San Lorenzo es poder inaugurar esta extensión de la popular con un partido ante el “Ciclón” en la cancha del barrio “9 de julio” y que contaría con la presencia de Néstor “Pipo” Gorosito.

Asimismo, mientras el club prepara el equipo para disputar una nueva temporada del TRFA continúa disputando el torneo de la “A” de la Liga Comodorense.

EN ESTA NOTA Jorge Newbery

Leé más notas de La Opinión Austral