Para evitar el momento que roza el pánico por perder el celular y tener que comprar uno nuevo, los sistemas operativos de Android y iOS cuentan con una aplicación que le permite al dueño dar con la última localización del dispositivo.

No es novedad que un celular, tenga sistema operativo Android o iOs, cuente con sus propias aplicaciones y herramientas de fábrica que propicien al usuario de ventajas que faciliten su vida. Especialmente a la hora de haber sufrido robo o pérdida del mismo, ya que cuentan con una manera poco conocida para conocer la última ubicación del dispositivo móvil de que se apague, o sea apagado por alguien más.

Cómo localizar un celular Android

Por medio de la instalación de una aplicación llamada “Where’s My Droid”, la cual se encuentre en Google Play Store, el usuario puede acceder a la última localización de su dispositivo móvil, previamente a que sea apagado. Para esto, es necesario seguir los siguientes pasos:

Luego de instalar la aplicación, es necesario que se registre el número del celular. Luego, se debe completar con los datos personas del dueño del dispositivo un formulario, entre los cuales se le pedirán cosas como el correo electrónico, modelo del smartphone y contraseña.

Es necesario permitir la opción “Localización pasiva”, la cual se encontrará deshabilitada de manera predeterminada al ser instalada.

Siguiendo estos dos simples pasos, la ubicación del celular quedará grabada de manera automática y, en caso de extravío o robo, podría ser encontrado con mayor facilidad por su dueño. Esta aplicación cuenta con otras opciones útiles, pero lamentablemente son pagas.

Cómo localizar un celular iOS a través de otro dispositivo

Si el usuario cuenta con otro teléfono móvil del mismo sistema operativo, encontrar el perdido o robado será una tarea más fácil. Lo único que se necesita es de otro iPhone, Mac, o incluso de un Apple Watch con conexión a Internet, y se deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la aplicación “Encontrar mi iPhone” desde el otro dispositivo.
Se debería iniciar sesión de Apple asociando la cuenta al celular que se extravío o fue hurtado.

En el apartado Dispositivos se podrá ver una lista de todos los que se encuentran asociados a su cuenta. Desde este, se deberá intentar buscar el iPhone cliqueando sobre ese.

Luego de seleccionar el celular, se podrá ver en tiempo real la última ubicación del mismo.
En el caso de los dispositivos móviles de iOS, también es posible acceder a su localización, aunque se encuentren sin batería.

Con la llegada de la actualización iOS 14 y 15.2, se ha permitido encontrar un celular incluso aunque se encuentre apagado o descargado.

Leé más notas de La Opinión Austral