El juicio dará inicio en la ciudad de Miami, Estados Unidos y se enjuicia a Roberto Guillermo Bravo por su responsabilidad en la “Masacre de Trelew“, que ocurrió en esa ciudad en el año 1972.

Familiares de cuatro víctimas del total que fueron 19, demandaron a Bravo por su papel en el fusilamiento de los militantes que había sido detenidos en la Base Almirante Zar, aquel 22 de agosto de 1972 en base a lo establecido en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en su página web. La demanda dio inicio en el 2020, basándose en la Ley de Protección de Víctimas de Tortura (TVPA) y busca la reparación y la rendición de cuentas.

Por otro lado, desde el CELS explican que este juicio, “que iba a comenzar el 28 de febrero pero por un pedido de postergación del abogado defensor por razones de salud se pospuso hasta el 13 de junio“, para finalmente comenzar este miércoles, “es una de las tantas estrategias que han desplegado las víctimas desde 1972 para obtener verdad y justicia por estos graves delitos”.

Leé más notas de La Opinión Austral