Este jueves, la Legislatura de Chubut rechazó con 13 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el proyecto que proponía prohibir la minería y que había llegado al recinto bajo la forma de “iniciativa popular”, avalado por 30.000 firmas de ciudadanos.

 

En repudio a esa votación, desde ese día, ambientalistas y agrupaciones sociales de Trelew mantienen un corte sobre la ruta nacional 3. “No nos escucharon, no nos permitieron ni siquiera debatir y terminaron rechazando esta iniciativa que obviamente produce mucha indignación” explicó este viernes Pablo Lada, integrante de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Chubut (UACCh), al justificar el corte que lleva más de 24 horas.

El jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, reconoció que “la situación sobre la ruta es muy tensa porque los usuarios quieren pasar, sobre todos los camiones, pero el corte se mantiene y acumula 7 kilómetros de fila a uno y otro lado de quienes esperan seguir”.

El comisario general aclaró que no intervienen “porque es una ruta de jurisdicción nacional”, por lo que se espera alguna resolución del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

Leé más notas de La Opinión Austral