CHUBUT

Reclamo antiminero: tensión y cerca de 10 kilómetros de cola por el corte de la ruta 3 en Trelew

Ambientalistas y agrupaciones sociales de Trelew mantienen un corte sobre la ruta nacional 3 en el acceso norte a esa ciudad en protesta por el rechazo de la Legislatura provincial al proyecto que proponía prohibir la minería. Hay decenas de camiones varados.

Por La Opinión Austral


Este jueves, la Legislatura de Chubut rechazó con 13 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el proyecto que proponía prohibir la minería y que había llegado al recinto bajo la forma de "iniciativa popular", avalado por 30.000 firmas de ciudadanos.

 

En repudio a esa votación, desde ese día, ambientalistas y agrupaciones sociales de Trelew mantienen un corte sobre la ruta nacional 3. "No nos escucharon, no nos permitieron ni siquiera debatir y terminaron rechazando esta iniciativa que obviamente produce mucha indignación" explicó este viernes Pablo Lada, integrante de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Chubut (UACCh), al justificar el corte que lleva más de 24 horas.

El jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, reconoció que "la situación sobre la ruta es muy tensa porque los usuarios quieren pasar, sobre todos los camiones, pero el corte se mantiene y acumula 7 kilómetros de fila a uno y otro lado de quienes esperan seguir".

El comisario general aclaró que no intervienen "porque es una ruta de jurisdicción nacional", por lo que se espera alguna resolución del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias