A partir de las bajas temperaturas aumentaron las patologías respiratoritas, sobre todo en los nenes y menores de edad. Por esto los diferentes Hospitales de Chubut decidieron sumar camas a sus hospitales a partir de un incremento de casos pediátricos.

Este fue el caso del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que no tiene más ocupación en la sala de terapia intensiva. Por esto el Doctor Maximiliano Medina, Jefe de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro, conversón con el portal “ADNSUR” y explicó que en este momento momento la totalidad de las camas de UTI están ocupadas. Además, el virus era usual antes de la pandemia pero no generaba cuadros tan graves y que por los años de aislamiento los menores no desarrollaron una correcta inmunidad.

Además, Medina agregó que  “el servicio de neonatología como el de pediatría están en una situación bastante compleja”, sosteniendo que “desde hace un poco más de un mes la demanda en la guardia externa se vio incrementada por niños con infecciones respiratorias”.

Por otro lado, el Jefe de Pediatría indicó que se incorporaron más camas y más salas para poder dar respuesta y comentó que “de a poco lo vamos resolviendo“. “Reforzamos estos servicios con enfermeros, priorizamos la detección en la sala de espera, hay un equipo destinado al seguimiento del paciente oncológico”, sentenció.

 

Leé más notas de La Opinión Austral