El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció que brindaran asistencia social y ayudaran a reconstruir techos de viviendas de las familias afectadas por el temporal que azotó a esa localidad de Chubut.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles, Luque confirmó que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se avanzará en respuestas a la demanda social existente.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que “hemos dispuesto un trabajo conjunto con el gobierno nacional y la Provincia. Estamos requiriendo una partida extraordinaria para dar respuestas a la gran cantidad de necesidades existente, porque si bien este municipio está preparado para hacerlo, necesitamos también del apoyo nacional y provincial para fortalecer la asistencia”.

En este sentido, destacó que desde el martes “estamos en contacto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; con la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Mirta Simone; con el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y con algunos sectores del gobierno nacional para ir avanzando en esta tarea conjunta”, detalló.

Reconstrucción de techos para los vecinos afectados por el temporal

Por otra parte, el jefe comunal resaltó que “vamos a comenzar un plan de techos, porque no vamos a entregarle solamente un nylon a la gente, como se hace habitualmente durante la lluvia. Elaboramos un plan que comenzará a partir de ahora para construir los techos a familias que tengan esas necesidad, para que puedan vivir con dignidad y tranquilidad”.

Asimismo, expuso que “las familias afectadas van a estar recibiendo toda la ayuda que habitualmente reciben por parte del Municipio. Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde que empezó la lluvia, brindando toda la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus hogares”.

Finalmente, Luque señaló que “tenemos establecidos los canales a través de la cartera de Desarrollo Humano, donde elaboramos los relevamientos de aquellas familias afectadas y a partir de ahí, junto a las distintas áreas municipales, llegarán las ayudas necesarias. Es un trabajo que va más allá de la emergencia climática, porque permanentemente estamos acompañando con determinadas obras, como las viviendas sociales”.

Leé más notas de La Opinión Austral