Este martes, el intendente Juan Pablo Luque acompañó la inauguración de las obras de alimentación de energía eléctrica y estación transformadora en Área Central – Stella Maris y de suministro de electricidad a Rada Tilly.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque acompañó la inauguración de la obra.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el viceintendente Othar Macharashvili; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; las diputadas provinciales Adriana Casanova y María Magdalena Cativa; el presidente y el director administrativo del CABIN, Armando Constanzo y Juan José Nieto, respectivamente.

En este sentido, Luque destacó la importancia de este tipo de obras, que demandaron más de 500 millones de pesos. “Es un día muy importante porque se inauguran obras que van por abajo, que parece que no se notan, pero que son trascendentales para el desarrollo de nuestros pueblos”, consideró.

“Son fundamentales para ciudades como Comodoro y Rada Tilly, que vienen creciendo sostenidamente. Sin energía es muy difícil llegar al progreso que buscamos todos los días”, agregó.

Sin energía es muy difícil llegar al progreso que buscamos todos los días

Continuando en esta línea, el intendente agradeció al gobernador y a todas las partes involucradas en las obras. “Necesitamos más obras como esta, que le brindarán energía y permitirán el desarrollo de lugares estratégicos de Comodoro”, consideró.

Además, Luque resaltó el gesto de Arcioni de invitar a los intendentes a una videoconferencia sobre el desarrollo de energía renovables. “El gobernador tuvo el gesto de invitarnos a un zoom para seguir pensando en progresar y seguir logrando inversiones internacionales para que nuestra región pueda seguir desarrollándose en energías alternativas”, subrayó.

“Estamos trabajando en conjunto entre el Gobierno provincial, nuestras ciudades e inversores privados para que se pueda seguir invirtiendo en hidrogeno y en energía eólica”, añadió.

Asimismo, el intendente recordó la inauguración del tomógrafo del Hospital Alvear para destacar que el nivel de inversión que recibe Comodoro. “Las obras y las inversiones se consiguen porque generamos, sino no tendríamos la posibilidad de avanzar con este tipo de proyectos. Chubut hace inversiones en Comodoro y hace inversiones en cada una de las localidades de la provincia porque tenemos la posibilidad de tener ingresos. Y eso es lo que tenemos hoy para destacar y para agradecerle al gobernador, porque podemos avanzar en obras”, aseveró.

Obras en conjunto

Por su parte, el gobernador Arcioni destacó que el trabajo en conjunto que se realiza con los intendentes. “Estas obras se hacen en conjunto y cuando se piensa en el bienestar y el desarrollo de las provincias”, afirmó y consideró que el proyecto se venía planificando hace quince años o más.

“Es una obra que demandó muchos recursos, que va a permitir dar confiabilidad y otorgar crecimiento. Si no hay energía, no hay crecimiento, sin un proyecto energético serio, es imposible poder llevar estas políticas públicas a largo plazo”, destacó.

sin un proyecto energético serio, es imposible poder llevar estas políticas públicas a largo plazo

En este marco, el mandatario aseguró que “no importa a quién le toca inaugurar las obras, porque tiene que trascender los procesos políticos” y manifestó su alegría por ver concretados los trabajos en Comodoro y Rada Tilly.

“Hemos sorteado muchos obstáculos. Queda mucho por hacer, pero nunca perdimos el rumbo. Por eso es muy grande la emoción de inaugurar estas obras, que tiene un significado muy importante como todas las obras energéticas”, afirmó.

Asimismo, Arcioni subrayó que “la política está para solucionar problemas, no para echar culpas hacia atrás” y recordó que fue el Gobierno provincial quien se comprometió a finalizar los trabajos que fueron paralizados durante la gestión de Mauricio Macri.

la política está para solucionar problemas, no para echar culpas hacia atrás

“Asumimos el compromiso político y económico de retomar la ejecución de una obra fundamental para abastecimiento firme de los usuarios con cobertura de la demanda y sus ampliaciones en un área sensible que contempla instituciones vinculadas a la salud pública como el Hospital Regional, el CABIN y la producción del Puerto de Comodoro Rivadavia”, consideró.

En tanto, el intendente de Rada Tilly celebró que se finalizará la obra paralizada durante el 2017 y ponderó el compromiso del gobernador y de su equipo de trabajo. “Es una obra importantísima que va a garantizar el crecimiento sostenido de las ciudades. La empresa contratista han puesto mucho para que sea una realidad. Le agradezco a Mariano Arcioni y a todo el equipo por hacer realidad esta obra que necesitaban mucho Comodoro y Rada Tilly”, aseveró Juncos.

Leé más notas de La Opinión Austral