Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), siete  provincias se encontraban bajo alerta amarilla por altas temperaturas, mientras que en el oeste de Chubut regía una advertencia naranja por “calor extremo”.

Según el reporte del organismo, la advertencia por temperaturas extremas comprende gran parte de Corrientes, oeste de La Pampa, este y sur de Neuquén, oeste de Río Negro, sur de Chubut -cuyo oeste fue señalado con alerta naranja-, oeste de Santa Cruz y la totalidad de Tierra del Fuego.

El organismo emitió alerta naranja por altas temperaturas para el oeste de Chubut, en las zonas de las mesetas Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer, donde se esperan máximas de 29 grados, y alerta amarilla en Escalante, Sarmiento y Florentino Ameghino.

En Santa Cruz, se esperan temperaturas altas en las mesetas de Lago Buenos Aires, Río Chico y las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino.

En tanto, la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra bajo alerta amarilla por calor extremo, según reportó el SMN.

 

 

Alertas por altas temperaturas

El alerta amarillo significa que el efecto de las temperaturas previstas es de leve a moderado y pueden ser peligrosas para la salud de las personas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, el alerta naranja por calor extremo prevé un efecto moderado para la salud, y las temperaturas pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo.

Leé más notas de La Opinión Austral