Vanesa Henríquez tiene 24 años y fue la encargada de cerrar las presentaciones de la gala del jueves 30 de junio, en las audiciones a ciegas del programa “La Voz Argentina” que se emite por la pantalla de Telefé. La cantante quedó seleccionada por el team de la artista “Lali Espósito”, quien segundos antes de que termine de hacer su presentación en escena, apretó el botón rojo.

En esta ocasión la joven habitante de Caleta Olivia debutó en el concurso interpretando la canción “Soledad y el mar”, de la música y compositora Natalia Lafoucarde y, previamente a la audición a ciegas, ella se presentó acompañada por su hermana y su amiga.

“La experiencia es única; mi mayor logro es haber quedado seleccionada entre tanta gente que participó del casting a nivel nacional”, señaló a La Opinión Zona Norte.

Lali Espósito, segundos antes de que Vanesa finalice de cantar, apretó el botón rojo

Luego Vanesa Henríquez continuó relatando: “En el momento de la audición a ciegas, es un conjunto de emociones porque están los nervios, la ansiedad, las ganas de salir y cantar y que esos nervios pasen”.

Según lo informado, Vanesa estaba a la espera de ser seleccionada por alguna artista mujer, ya sea Lali Espósito o “la Sole” que conforman el jurado junto a los hermanos “Mau y Ricky” y el artista Alejandro Montaner.

“Quería irme con alguna mujer ya sea con Lali o la Sole; más Lali por una cuestión de que la sigo más de chica y de toda su trayectoria como actriz y como cantante. Cuando ella se dio vuelta fue re lindo que ella eligiera mi voz”, contó Vanesa.

Al respecto de la preparación previa, informó a La Opinión Zona Norte que “la preparación no solamente es vocal, sino también emocional y mental, porque uno tiene que ir preparado para quedar o para no quedar” enfatizó la joven artista.

Luego, tras la experiencia, indicó: “Me pasó que estaba cantando y ya me iba preparando mentalmente que no había quedado, y de repente Lali se da vuelta”.

En otra oportunidad, ella ya tuvo la posibilidad de representar a nuestra provincia ante todo el público argentino en un certamen de igual magnitud.

En este sentido la joven participante de “La Voz” contó a La Opinión Zona Norte: “Participé en 2019 en “Vamos las Bandas”, que también se hacía a nivel nacional. Representé a la provincia de Santa Cruz y viajé a Buenos Aires en ese año, a grabar una canción en el estudio de Lito Vitale”.

En este contexto explicó que “la idea del concurso era presentarse con una canción de autoría propia y ellos elegían a un representante por provincia”. La cantante obtuvo el premio de ese concurso y grabó la canción con la quedó seleccionada para participar del mismo.

Una amplia trayectoria

Vanesa Henríquez es oriunda de Puerto Deseado, pero lleva muchos años radicada en la localidad de Caleta Olivia, lugar donde forjó su carrera como música, docente y artista.
“Mi trayectoria en la música comienza en la infancia, tengo recuerdos de haber aprendido a tocar la guitarra a los 8 o 9 años; después las primeras presentaciones que tuve fueron en la escuela primaria”, señaló.

Tengo recuerdos de haber aprendido a tocar la guitarra a los 8 o 9 años

Según lo relatado, ella tuvo impulso en el ámbito por una docente de música que le solicitaba que participe en actos escolares, situación que la llevó a explorar otros instrumentos.
Por otra parte, indicó: “Profesionalmente de grande me dediqué por completo a la música. Me vine a vivir a la ciudad de Caleta Olivia y empecé a estudiar el profesorado de música y me recibí en 2019”.

Paralelamente, se perfeccionó con clases de canto, clases de piano y estudió violín. Estos conocimientos le sumaron diferentes experiencias para poder salir a tocar.

“Conformé varias bandas en todo ese tiempo, después también tengo una parte solista, siempre iba haciendo las dos cosas: estudiando el profesorado y haciendo música a la par. En 2019 me recibí y sigo actualmente estudiando una licenciatura de didáctica de la música”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte