En la madrugada del domingo ocurrió otra situación que tuvo que tener la intervención de la Policía en el boliche Plan B. Un joven fue hospitalizado tras ser golpeado por, al menos, dos hombres. Anteriormente, un joven denunció que un empleado de seguridad lo insultó por su orientación sexual y lo golpeó: “Si no lo paraban mis amigos me iba a matar”. Además, a mediados de abril, una menor de 15 años fue atropellada y asesinada cuando salía del local nocturno.

La triste despedida de Sofía Gómez Oviedo.

De acuerdo a lo que informaron extraoficialmente al diario La Opinión Zona Norte, el servicio de policías adicionales que trabaja en el boliche se comunicó con el personal que cumplía guardia en la Comisaría Segunda y le solicitó que vaya, debido a que se estaban peleando dos personas afuera del local. La pelea ocurrió antes de que cerraran el boliche, alrededor de las 4 de la madrugada.

Cuando los uniformados llegaron a la parte externa del local bailable del barrio San Martín, encontraron a dos jóvenes que continuaban participando de la riña. Los muchachos estaban en el suelo mientras se golpeaban. Pero, en el momento que uno de ellos se dio cuenta de que la Policía iba llegando al lugar, se fue rápidamente.

Sin embargo, cuando la víctima se estaba reincorporando de los golpes que lo tumbaron al suelo, apareció una segunda persona que volvió a agredirlo con golpes de puños y patadas. Inmediatamente, los efectivos policiales intervinieron para evitar mayores lamentos y los separaron. Mientras el joven herido fue trasladado al nosocomio local, el agresor fue detenido.

“Lo llevaron al Hospital Zonal para ser examinado, como suele suceder en todos los casos, y luego lo trasladaron a la Comisaría Segunda, donde ingresó aprehendido. Pasado el mediodía la Justicia decidió darle la libertad”, mencionó la misma fuente a este medio.

En tanto, el joven lesionado fue trasladado al Hospital Zonal, debido a que en un primer momento se creía que tenía una fractura en el rostro, supo este medio. En el nosocomio de Caleta Olivia permaneció internado en observación y luego de unas horas le dieron el alta. Además, desde la institución de salud informaron a la Policía que le realizaron una tomografía y resultó que no tenía fractura.

Homofobia

Esto ocurrió dentro del local bailable Plan B y tuvo como protagonistas a Christian Shan (30) y a un empleado de seguridad del lugar. El joven denunció que fue discriminado y violentado en la madrugada del sábado 16 de junio por patovicas del boliche. En esa ocasión, la víctima contó a La Opinión Zona Norte que estaba bailando “de una manera provocativa” con sus amigos, cuando un empleado de seguridad se acercó y comenzó a insultarlo y luego lo agredió físicamente.

Christian denunció que un patovica del local bailable lo agredió por ser homosexual

“Vino con la excusa de que le toqué la cola a una chica, me agarró del cuello, me hizo una llave, no podía liberarme y tampoco respirar. Me quedaron las marcas en el cuello y así me arrastró hasta fuera, que si no estaban mis amigos, me mataba”, mencionó Shan. Y agregó que “primero que soy gay y segundo que soy muy respetuoso, no le tocaría la cola a un chico y menos a una chica”, remarcando que el ataque fue iniciado porque es homosexual y que sintió que lo iban a matar si sus amistades no intervenían.

Asesinato

Por otro lado, el homicidio de Sofía Gómez Oviedo ocurrió a pocas cuadras del boliche. Aunque sí se supo que la joven había salido de ese lugar con un grupo de amigos. Sofía había ingresado al local bailable con el DNI de su hermana mayor y su final fue trágico y causó conmoción en la localidad caletense. Esto ocurrió en horas de la madrugada del domingo 10 de abril, en la intersección de las calles Piedra Buena y Belgrano.

Sofía ingresó al boliche con un DNI de su hermana mayor y fue atropellada al salir

Mientras la Policía colaboraba para realizar el cierre del boliche, un amigo de la menor se acercó pidiendo ayuda, ya que a Sofía la había atropellado una camioneta Fiat Strada que luego huyó del lugar. Esa misma tarde, el conductor, de apellido Baigorria y reconocido en el ámbito deportivo, se presentó en las instalaciones de la Comisaría Segunda y se responsabilizó por el accidente.

Se creía que el joven recientemente agredido había sufrido una fractura en el rostro

La joven inmediatamente fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva por un traumatismo craneoencefálico grave, con fractura de cráneo y hemorragia del lado derecho. Al ingresar al Hospital Zonal tenía muerte cerebral y estaba bajo los efectos del alcohol, informaron fuentes oficiales en ese momento. La familia finalmente decidió desconectarla.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte