La tranquila ciudad de Río Turbio se conmocionó en la mañana del viernes, cuando se conoció que un trabajador de la Municipalidad fue encontrado sin vida, en el interior de su lugar de trabajo.

Se trataba de Jonathan Reynoso, un hombre de 30 años que, aparentemente, tomó la drástica decisión de quitarse la vida dentro de la casilla del Vivero de la ciudad de la Cuenca Carbonífera.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que tuvo acceso La Opinión Austral, fue alrededor de las ocho de la mañana cuando el cuerpo de Reynoso fue encontrado por sus pares, que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

En el caso intervino el personal de la Comisaría de Río Turbio y de la Unidad Novena de Bomberos. De oficio, se inició una causa por “averiguación de causales de muerte” y se realizaron las diligencias correspondientes para luego ser elevadas al Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio, a cargo de Betiana Bustos.

Alrededor de las diez de la mañana, dos horas después de conocerse el hecho, la municipalidad rioturbiense declaró el asueto administrativo por el deceso del hombre.

El caso del municipal de la Cuenca, se suma al del detenido de Puerto Santa Cruz y al del joven Leo Ramos, de apenas 18 años, que fue encontrado sin vida en horas de la mañana del jueves, en su localidad de Caleta Olivia. Dando por cuenta tres suicidios en menos de 24 horas.

Puerto Santa Cruz

Brian Farfan, un chico oriundo de Salta, de 23 años, fue encontrado sin signos vitales en el interior de un calabozo de la Comisaría de Puerto Santa Cruz y se busca establecer las circunstancias en las que se produjo su deceso.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el caso está siendo investigado por el juzgado de Instrucción de la localidad portuaria y la fiscal Julieta Ramos se hizo presente en la dependencia policial para inspeccionar las diligencias de rigor. Para transparentar el trabajo, la causa está en manos de Prefectura Naval Argentina.

Según pudo saber este diario, fue cerca de las cinco de la madrugada cuando el celador de la Comisaría hizo un recorrido de rutina por los calabozos cuando notó que el Farfan se habría quitado la vida, mientras que los otros quince internos seguían durmiendo.

Farfan estaba demorado por una contravención y en pocas horas iba a recuperar la libertad. Tras las primeras inspecciones, el cuerpo del joven fue trasladado a la ciudad de Río Gallegos para la realización de la autopsia y determinar, fehacientemente las causas de su deceso.

Todo apuntaría a que se trató de un suicidio. Sus seres queridos expresaron en redes sociales. “¿Por qué tomaste esa decisión tan fea? que descanses en paz, mi hermano. Te voy extrañar mucho” indicó un amigo por Facebook.

FOTO: POR LA TANGENTE

Leé más notas de La Opinión Austral