EN CALETA OLIVIA

Una casa se incendió por un calefactor y un gatito murió quemado

En el barrio 150 Viviendas se prendió fuego una casa a causa de un calefactor. La familia perdió todo. Pide donaciones y un matriculado para revisar las instalaciones. La mascota murió asfixiada y quemada.

Por La Opinión Zona Norte


Una familia de Caleta Olivia tuvo pérdidas totales en un incendio que sufrieron en su casa del barrio 150 Viviendas. El mismo inició en la habitación del domicilio y fue en momentos en que no había nadie. Por estos momentos están solicitando donaciones a la comunidad, ya que tienen tres hijos menores de edad. El teléfono de contacto es 294085315.

María dialogó con La Opinión Zona Norte y dio a conocer que ayer, domingo, a las 19:30 horas, recibieron el llamado telefónico de un vecino del barrio, quien les informó del incendio que había iniciado en su hogar. Los vecinos y vecinas se acercaron a la casa y comenzaron a tirar agua para apagar el fuego, utilizando el contenido de un tanque de agua que había afuera del domicilio.

“En ese momento llegó mi esposo acompañado por mi cuñado, ellos entraron a la parte de la pieza y vieron que en el fondo estaba el foco ígneo, así que empezaron a apagarlo como podían, después llegaron los Bomberos y terminaron de sofocar el fuego ellos”, contó la mujer, madre de tres menores de edad, a este medio.

 La familia perdió todo.
La familia perdió todo.

De acuerdo a lo que hablaron con el personal que intervino en el incendio, el fuego habría comenzado por el calefactor del dormitorio. “Dicen que puede ser que se haya caído algo encima, ahí estábamos durmiendo todos juntos, las cosas estaban muy juntas”, comentó María y agregó que tenían un gatito de mascota que murió asfixiado y quemado.

Por lo que suponen que el animal “tiró algo encima, porque se subía arriba del placard que estaba al lado, pero la verdad que no sabemos más”.

Piden donaciones

Las pérdidas fueron totales en la vivienda, por lo cual la familia está pidiendo ayuda con donaciones a los vecinos y vecinas de la ciudad de El Gorosito. “La pérdida que sufrimos fue total, agarró todo lo que es la parte de la pieza, todo, todo. La verdad que no pudimos rescatar nada, se quemó todo, hasta una parte de la cocina quedó negra, todo quemado. El dormitorio lo compartimos, dormimos todos juntos, somos cinco en la familia, tres nenes y nosotros dos, y perdimos todo, placares, colchones, ropa, todo lo que uno tiene”, agregó.

La mujer informó que van a necesitar placas de durlock, ya que lo ven como el recurso más urgente para solucionar el desastre que dejó el incendio. “Como dije, es la única pieza que tenemos y dormimos ahí, vemos que vamos a necesitar pintura, cama, frazadas, que es lo más esencial, ropa de abrigo para mis hijos y nosotros, eso sería muy importante y una bendición para nosotros”, comentó María.

“Lo que sí nos tuvieron que cortar el gas y la electricidad, porque se quemó todo. En ese caso vamos a necesitar algún gasista matriculado que se pueda acercar para poder inspeccionar las instalaciones. Eso sería lo más esencial por ahora y después iremos viendo, iremos consiguiendo las cosas de a poco. Sabemos que las cosas cuestan mucho y está todo muy caro, más que nada las donaciones serían para mis hijos”, terminó de decir la mujer en diálogo con La Opinión Zona Norte. El número de teléfono para las donaciones es 294085315

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias