La futbolista experimentada que nació en Entre Ríos y que vivió gran parte de su vida en Santa Cruz, será tenida en cuenta para la próxima concentración que tendrá la Selección Argentina de Futsal (CAFS) después de lo que fue su participación en la Copa de Oro Norte de futsal femenino donde jugó para el club De la Salle de Paraná con quien logró el 3° puesto.

Tras este gran desempeño donde Samanta Cis convirtió goles jugando de ala, nuevamente está en consideración del entrenador Perico Pérez para vestir la albiceleste.

Samanta tiene un gran recorrido en el futsal, deporte que practica hace 10 años. Todo comenzó gracias a la pasión de su padre que se la trasladó a ella, su hermana y sus cuatro hermanos varones. “Siempre jugamos al fútbol. En Caleta jugué en Catamarca, en 2013 logramos gestar la liga de futsal femenino que es la Armelinda Rojas y hoy han pasado nueve años y creció mucho“, indicó a LU12 AM680.

Durante su estadía en Caleta Olivia, donde se crió, además supo jugar con Las Lobas de Puerto Deseado en un Nacional de Clubes en 2017, en 2018 tuvo la oportunidad de defender la camiseta de la Selección de Caleta Olivia y en el último tiempo jugó futbol 11 en la Liga Noroeste de Santa Cruz.

Actualmente la futbolista disputó con De la Salle la Copa de Oro Norte de Futsal: “me tocó jugar de ala derecha, y a Paraná vine hace un mes para sumar con el equipo y después afrontar el torneo. Vuelvo al sur en una o dos semanas”, aseguró.

Cis tiene la confirmación del DT de la Selección Argentina que tendrá la chance de ser preseleccionada: “Me dijo que está la posibilidad de qeu eso suceda, y sería seguir entrenando, sumar nuevas experiencias”, expresó e hizo referencia a una posible convocatoria para el Mundial femenino que será en noviembre: “sería algo totalmente hermoso, que uno sueña con poder lograrlo, ojalá que se de como para cerrar mi carrera de esa forma“.

Leé más notas de La Opinión Austral