El 3 de febrero ya no es un día más para una familia de Caleta Olivia ya que, en esa fecha pero el año pasado, perdieron un ser querido en un siniestro vial que se registró en la Ruta Nacional N°3.

En el medio del dolor y la búsqueda de la resignación ante la irreparable pérdida pero, además, buscar concientizar para que nadie más tenga que pasar una situación similar, realizaron una manifestación en el lugar donde se produjo el luctuoso suceso.

Se trata del caso de Agustín Salina, un ex futbolista que llegó a jugar en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Tiro Federal, club que por estos días transita la cuarta categoría del fútbol argentino. Al momento de su deceso, estaba trabajando como supervisor de una empresa de Salud, Seguridad y Ambiente de una empresa.

El lamnetable suceso tuvo lugar en horas de la mañana del día antes mencionado, precisamente en el kilómetro 1899 de la Ruta Nacional N°3, Agustín murió al instante. El joven conducía una camioneta Volkswagen Saviero cuando se dirigía a su trabajo en el ingreso de la localidad caletense.

En el siniestro vial se vieron involucrados más vehículos que quedaron amontonados por la banquina de la ruta nacional 3, por lo que varios heridos fueron atendidos por personal de ambulancia y luego trasladados al Hospital Zonal.

Durante los 365 días que pasaron desde el momento del fallecimiento, la familia y sus amigos buscan contención y a la vez concientizar sobre los peligros potenciales en las rutas de la provincia. Por eso, sus seres queridos pintaron una estrella amarilla en ese lugar. Símbolo hasta casi universal para recordar hechos en los que hubo personas que perdieron la vida en siniestros viales.

Este viernes, acompañados por integrantes de Estrellas Amarillas y autoridades policiales acompañaron a la familia que, sin duda, vivió una jornada emotiva recordando a su ser querido.

Diana Contreras es referente de la ONG y viajó desde Río Gallegos a Caleta para acompañar a la familia. En ese contexto, habló con La Opinión Zona Norte y dijo: “es algo muy importante, queriamos hacer el mismo día de su partida”, comenzó diciendo sobre el aniversario que se cumplió este viernes.

“Esto es por la vida, porque tenemos que respetarnos. Le queremos agradecer a Vialidad por el cartel vertical que quedará para siempre. Nuestro trabajo es el de generar conciencia que se sepa que en este lugar se sepa que alguien perdió la vida. No solo eso eso, sino que además de la muerte está el dolor de una familia. Que se sepa que estas cosas suceden y que no tenemos remedio, no hay vuelta atrás“, reflexionó la referente y concluyó: “Tenemos el mismo dolor, es muy importante acompañarnos. La estrella quedó en el asfalto para que la gente tome conciencia”

Leé más notas de La Opinión Austral