Momentos de incertidumbre se vivieron en la mañana del domingo y, gracias a la celeridad con la que trabajaron las fuerzas de seguridad, un peligroso delincuente fue puesto nuevamente tras las rejas.
El malviviente es Néstor Pacheco, un hombre de 25 años de edad, detenido por un cruento homicidio que se registró el año pasado en la localidad de Caleta Olivia y que, en horas de la mañana del domingo, logró burlar a la custodia policial y darse a la fuga.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas y lo publicado por medios de la zona norte de la provincia, desde un tiempo a esta parte Pacheco fue trasladado a la Comisaría Primera de Pico Truncado.
Según pudo saber este diario, el homicida estaba internado en el Hospital distrital de la ciudad de El Bridasaurio, precisamente en el ala de Psiquiatría cuando logró escapar del centro asistencial y correr por las calles de la localidad.
La fuga se registró cerca de las diez y media de la mañana y, gracias al operativo cerrojo que realizaron los agentes de la fuerza de seguridad, apenas media hora después lograron recapturarlo y ponerlo tras las rejas.
Tal como lo informó La Opinión Austral en su momento, Pacheco está detenido desde el 7 de noviembre pasado, acusado de matar a un hombre llamado Julio César Gallardo en una vivienda del barrio Unión de la ciudad de El Gorosito.
Sobre las circunstancias en las que se produjo el homicidio, trascendió que se trató de una causa por venganza ya que la muerte de Gallardo está indirectamente vinculada con el triple crimen ocurrido el domingo 5 de enero de 2020 en el barrio 17 de Octubre cuando en un incendio intencional murieron dos menores de edad, Lautaro Pacheco de 9 años y Karin Fernández de 6, junto a la mamá de ambos, Natasha Schumacher
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia