Referentes y voluntarios del comedor “Pancitas Felices” hicieron un nuevo llamado a la comunidad, para recaudar juguetes y golosinas que serán destinados a una actividad especial que se realizará por el día de las infancias.
En este marco, desde esa ONG se pretende llevar adelante una actividad especial para los niños y niñas que asisten habitualmente al comedor y también para los que no. Por lo tanto, se recibe todo tipo de colaboraciones para que ellos puedan disfrutar de un día diferente.

El pasado 25 de julio, una de las colaboradoras de ese lugar comenzó con una colecta de juguetes, para que cada niño y cada niña, el día del agasajo, pueda llevarse un presente y souvenir.
“La compaña la lanzó Lore, para juntar juguetes y de esta forma poder entregarlos como hacemos todos los años. Nosotros hemos llegado a entregar más de 300, porque se le abre ese día la posibilidad no sólo a los chicos de este barrio y alrededores, sino a cada niño que quiera venir” indicó Natalia Sosa, referente de “Pancitas Felices”.

Asimismo, Sosa dio a conocer que se hizo el lanzamiento oficial de la campaña de golosinas para “poder entregarles a los chicos una bolsita con sorpresitas” señaló.
Vele mencionar que ambas colectas estarán abiertas durante unos 15 días más, para que la comunidad caletense colabore con “Pancitas Felices” que agasajará a una importante cantidad de niños y niñas.

El agasajo especial será destinado a más de 200 niños y niñas de Caleta Olivia

“Poder juntar todas las cosas no es poco, es mucho. Ese día se trabaja con más de 300 niños, (o entre 200, 300). Siempre que se hace un evento así, trabajamos como para esa cantidad” contó Natalia.
Por otra parte, la referente del comedor, señaló que también se está buscando llegar con alimentos que les permitan a todo el equipo de colaboradores preparar un almuerzo, en el marco de la actividad especial para los niños y niñas de nuestra comunidad.

“De igual manera, queremos juntar para poder hacer el almuerzo. Así como se les hace a los chicos el día 23 de diciembre, el almuerzo navideño, en el día del niño también se le hace un almuerzo especial” explicó Sosa.
En este contexto, informó que el menú de esa jornada será pizza, dado que el comedor logró conseguir harina y aceite. El día del agasajo también se van a ofrecer algunos elaborados caseros dulces.

Agasajo especial para los niños en Quinta Rivera. FOTO: NATALIA SOSA

“Harina ya tenemos, así que estamos necesitando el queso y esas cosas. Tenemos, también, harina leudante y aceite, lo cual nos estaría faltando dulce de leche, almidón de maíz y coco para hacer los alfajorcitos de maicena” explicó Sosa.

Es importante recordar a la comunidad que todo lo que pueda aportar a esta celebración “en el comedor será bienvenido”. Ya que se busca “que los chicos la puedan pasar lo mejor que se puede”.
“También, si hay alguien que nos pueda colaborar con un pelotero para la parte de afuera, y buscarle la diversión para los chicos. En eso tratamos de hacer hincapié”, adujo Natalia.

En cuanto a este festejo, por último, se dio a conocer que esta semana el equipo de trabajadores voluntarios junto a referentes de “Pancitas Felices” comenzarán con el trabajo de lavado y reacondicionamiento de los juguetes que ya fueron recaudados a través de la mencionada campaña.

Trabajo solidario permanente

El comedor “Pancitas felices” se destaca en nuestra ciudad por los diferentes actos solidarios que llevan adelante sus referentes y colaboradores desde ese lugar, a pesar de ser uno de los más periférico de Caleta Olivia.
En este contexto Natalia Sosa contó a La Opinión Zona Norte que hace unos meses se inició una colecta de abrigo, que fue totalmente exitosa, porque se logró hacer una importante entrega, esta vez en dos veces y no sólo a familias de B° Esperanza y alrededores, sino también a vecinos de diferentes zonas de nuestra ciudad.

En el día del niño también se les hace un almuerzo especial

“Se hizo la entrega ayer de la segunda tanda de ropa y gracias a Dios se entregó todo. Si nos quedaron 10 prendas y dos pares de zapatillas, es mucho. Recibimos gente del B° 3 de Febrero, del B° Industrial, hemos recibido vecinos del “8 de Julio” y hay mamás que han venido de Zona de Chacras”, sostuvo Sosa.
Natalia, además, se manifestó muy agradecida con la comunidad de Caleta Olivia en ese sentido, porque se presentaron algunas necesidades concretas de vecinos del lugar, que se pudieron resolver a través de la solidaridad de la gente.

Comedor “Pancitas Felices”

En cuanto al funcionamiento del comedor, Sosa explicó que últimamente se ha complicado el trabajo porque hay faltantes reiteradamente y eso conlleva a que muchas veces no se logre preparar la cena o almuerzo.
Según lo informado, el comedor emite entre 90 y 98 porciones de comida los lunes, miércoles y viernes. Es decir, que son 240 por semana, sólo en el horario del almuerzo y el desayuno, se ofrece todos los días.

En este sentido, la referente del lugar explicó que se requieren donaciones de alimentos permanentemente. El pasado lunes una vecina compró fideos y los donó para que el equipo de colaboradores pueda cocinar y preparar la cena de ese día.
“Nosotros no llegamos ni a 30 paquetes de fideos en este momento, no llegamos a esa cantidad y entonces tratamos de ver como solucionamos y como hacemos para que el comedor siga funcionando” finalizó Natalia Sosa.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte