Todo listo para que ruede la pelota. Uno de los torneos más importantes de la Patagonia retornará en unos días y promete ser un espectáculo otra vez.

En esta temporada se jugará en tres sedes distintas con sus respectivas categorías. En los predios de Racing ubicados en el estadio “Cayetano Castro” se jugará fútbol 5 y fútbol 8. Dependiendo de la cantidad de inscriptos, también se podrán disputar encuentros en el complejo del club. Otros de los espacios que se suman para esta divisional son las canchas del Club Empleados de Comercio.

En cuanto al fútbol 8 y 11, se desarrollarán en el Centro Deportivo Trelew (CEDRETE) y en el Club Juan José Moreno de Puerto Madryn.

Formato

Se jugará en zonas de 4 equipos para que cada elenco pueda disputar tres encuentros. ¿Quiénes clasifican? los 16 mejores del torneo. Estos mismos se van agrupar en una tabla general y definir los cruces de la siguiente instancia. Por lo cual, la segunda etapa del torneo se iniciará en octavos de final con partidos de eliminación directa.

Premiación

Los cuatro mejores equipos del torneo van a recibir un trofeo y medallas para cada uno de los integrantes.

Santacruceños

Dentro de la gran cantidad de equipos habrá instituciones de Santa Cruz. Entre ellas podemos encontrar a: Talleres, CEFIT (Caleta Olivia), Cruz del Sur (Gobernador Gregores), Escuela Municipal “Lucho Fernández” y Club Don Bosco (Río Gallegos).

Historia

Este torneo nació en febrero del 2001, en aquel entonces era organizado por el Club Racing y el Club La Terraza. En conjunto organizaban torneos locales y regionales a nivel baby fútbol con el objetivo de atender la demanda de aquellos niños que no contaban con encuentros. De hecho, no existían competencias de fútbol 5 y 8.

Con el paso del tiempo, el certamen empezó a tomar más relevancia y, por este motivo, los organizadores decidieron extenderlo y realizar un torneo más grande. En ese momento, se enviaron invitaciones a distintos clubes o escuelas de fútbol de la provincia de Chubut, como por ejemplo de: Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn o el sur de Río Negro.

Después del fallecimiento de Gerardo De Lillo, “La Acadé” trelewense se hizo cargo de la organización. ¿Por qué? el club “La Terraza” había decidido cerrar sus puertas.

Por lo general, en este torneo participan alrededor de 200 o 230 equipos. En la temporada 2018/19 participó del evento un total de 250 clubes. Un número récord en lo que va de estas 20 ediciones.

Para abrir aún más el panorama, en los últimos años sumaron la categoría de fútbol 11.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral