Al menos dos hechos delictivos ocurrieron el fin de semana pasado en el barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia. Los hechos tuvieron intervención rápida gracias a las tareas de prevención que viene realizando el personal de las cinco dependencias de la localidad, a raíz de las situaciones de robo que ocurrieron en los últimos días en el populoso barrio.

Se trató del intento de robo a un hombre cuando se encontraba recorriendo a pie una de las calles del barrio y de la extracción del cerco perimetral de un terreno en el que se construye una vivienda familiar. En tanto, la Policía continúa trabajando en la investigación que busca dar con el grupo de ladrones que atemorizó a los vecinos y vecinas el fin de semana anterior.

Una de las situaciones se dio alrededor de las 23:15 horas del sábado 23 de julio. Un hombre fue a las instalaciones de la Comisaría Quinta y denunció que quisieron robarle cuando se encontraba caminando por calle Entre Ríos e iba llegando a la intersección de Gilberta García. Según explicó la víctima, eran tres hombres los que, de manera agresiva, intentaron adueñarse de sus cosas, aunque no llegaron a concretar el robo y quedó en un intento.

El denunciante brindó características de los ladrones, e Inmediatamente y conforme esos datos, el personal de la dependencia efectuó un amplio rastrillaje por la zona. Fue en la intersección de las calles José Valente y avenida Las Barrancas del barrio Rotary XXIII donde lograron demorar a dos personas. Eran hombres que reunían características similares a las aportadas por la víctima, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, a cargo del juez Gabriel Contreras.

Por otro lado, en cuestión de minutos se denunció otro hecho ocurrido en una vivienda que se encuentra entre las calles Los Andes y La Pampa del mismo barrio. Según dice la denuncia, a la cual tuvo acceso La Opinión Zona Norte, ocurrió a las 12:40 horas y se trató de la sustracción de tres mallas metálicas tipo sima, que se hallaban colocadas en una vivienda en construcción.

En este sentido, en horas de la madrugada se logró dar con indicios de interés que darían cuenta del paradero de los elementos en cuestión, motivo por el cual se solicitó al Juzgado de Instrucción N° 2 una orden de allanamiento para una casa ubicada sobre calle La Pampa al 100.

La Policía continúa trabajando para dar con los ladrones de hace dos fines de  semana

De esta manera, se encontraron los materiales de construcción denunciados como robados y elementos relacionados a otros hechos. Mientras, los ocupantes de la vivienda fueron puestos a disposición de la Justicia.

Investigación

El fin de semana anterior a este en el barrio Rotary XXIII ocurrieron tres hechos de robo que ocuparon a la Policía y a la Justicia de Caleta Olivia. Por lo cual se encuentran trabajando mancomunadamente para dar con la banda delictiva que atormentó a los vecinos y vecinas de la zona y traer tranquilidad a los ciudadanos en general. La investigación avanza bajo la supervisión del juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.

Los hechos en cuestión se dieron cada dos horas el día domingo, a partir de las 22 horas, se repitió a las 00:00 y luego a las 02:00, y tuvieron como víctimas a una mujer y sus dos hijos adolescentes; a un hombre que caminaba por la calle, y a una mujer que se encontraba sola en su vivienda. Los malvivientes se trasladaban en un vehículo y terminaron robando $ 39.500 entre los tres episodios.

Violencia

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas. Según el parte policial al que tuvo acceso La Opinión Zona Norte, la denuncia fue hecha por una mujer de 49 años que vive en una vivienda ubicada en la calle Isabel Mercerat. La damnificada comunicó que dos hombres con el rostro cubierto y armados le exigieron a uno de los jóvenes que le entregara las sustancias estupefacientes que tenia, y a su vez le sustrajeron a la familia la suma de $ 8.000, un celular y luego escaparon.

Por otro lado, alrededor de las 00:40 horas, un hombre de 43 años fue sorprendido por dos ladrones que lo amenazaron con una pistola y un cuchillo. Mientras el que tenía el arma de fuego le apuntaba en la cabeza y lo amenazaba con matarlo, el malviviente del cuchillo le sustrajo un celular y la billetera con el contenido de $ 1.500. Antes de escapar los ladrones le dijeron a la víctima que les diera cocaína y marihuana, ante la negativa a este pedido, los delincuentes le provocaron un corte en la mano derecha y escaparon en dirección al barrio Esperanza.

La Policía realizó un allanamiento y encontró elementos denunciados como robados

En tanto, el último hecho denunciado en la Policía ocurrió a las 02:50 horas en el domicilio de una mujer de 42 años que se encontraba sola en ese momento. La señora se comunicó con la Comisaria y manifestó que había sido víctima de un robo en su casa. Según dio a conocer, fueron cuatro hombres armados. Los delincuentes ingresaron de manera violenta, la agredieron físicamente y le sustrajeron una caja que contenía la suma de $ 30.000, una tablet y dos celulares. Luego, tres de ellos escaparon por la parte de atrás de la propiedad y un cuarto salió por la parte del frente, donde causó daños en el vehículo de la mujer.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte