Después de semanas de organización, y una dedicada articulación entre las áreas del municipio y otras entidades, el pasado viernes se inauguró la tan esperada “Expo Invierno” que en esta oportunidad está distribuida en la EICO y en la Escuela N° 43.

El tradicional paseo artesanal de invierno, este fin de semana albergó a más de 5 mil personas que se acercaron para disfrutar de los 96 stands que dieron vida a esta novedosa y ampliada edición 2022.

En este sentido, Silvia San Pedro, quien es la subsecretaria de Cultura municipal, sostuvo: “El día 22 dimos comienzo a la Expo Invierno, y asistieron alrededor de 2 mil personas”.

Además, brindó otros detalles al respecto, por lo que señaló: “Tenemos alrededor de 96 stands, entre artesanos, productores, manualeros y emprendedores distribuidos en los dos colegios, en la E.I.C.O. y en la Escuela Nº 43”.

Luego indicó que en la Escuela N° 43 se ubicó el patio de comidas donde se montó además un escenario, que dio lugar a diversos espectáculos a cargo de las bandas locales. “En total son 22 bandas que se suben al escenario para acompañarnos en esta expo”, contó Silvia.

Asimismo, se dio a conocer que, además de los participantes de Caleta Olivia, también hay 25 expositores que llegaron de Bahía Blanca, Esquel, El Bolsón y otros lugares de Rio Negro, como también de Chubut, puntualmente de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Es importante resaltar que la Municipalidad ofreció el albergue de uno de los gimnasios para que cada productor o productora pueda ahorrar el gasto de la estadía en nuestra localidad.

“Nosotros contamos con el albergue del Pancho Cerda, porque son 8 días de estadía y eso fue una ayuda para ellos. En el día de ayer, dos expositores se quedaron sin mercadería, si llegaban a producir iban a ir hoy, si no lamentablemente dos stands van a quedar vacíos” indicó Silvia San Pedro.

Por otra parte, vale destacar que el domingo fue el día con mayor concurrencia, registrándose el ingreso de 4.200 personas. Esta situación obligó a la organización a cerrar las puertas antes de lo previsto, porque ambos espacios no dieron abasto.

“Era tanta la gente que quería entrar al patio de comidas, que tipo 19 o 20 (cuando comienzan las bandas) tuvimos que cerrar las puertas”, informó San Pedro.

En este contexto, Silvia aclaró a La Opinión Zona Norte que los espectáculos de las bandas locales, son unos de los principales motivos por los que la gente se acerca, ya que tienen una importante llegada a la comunidad caletense.

En cuanto a otros espacios que se ofrecen en el evento, cabe mencionar que el área de Salud Comunitaria del Hospital Zonal estableció una sala de primeros auxilios y enfermería para atender en cualquier momento.

“Te toman la presión, te pesan, ayer hicieron electros”, adujo Silvia San Pedro.

Respecto de las actividades y lugares recreativos destinados para niños y niñas, la subsecretaria de Cultura, dio a conocer que hay un amplio abanico de posibilidades para ellos.

“Hicimos muchas actividades para los chicos, muchísimas. Hay una sala de maquillaje artístico, una sala de pintura, tenemos los peloteros, toro mecánico, metegol. Todo eso está montado en la EICO” aclaró la subsecretaria.

En una de las aulas, se ofrece un rincón denominado “Los Antiguos Expone”. Se trata de un espacio que está dirigido a todo público con el fin de dar a conocer el turismo de esa localidad cordillerana.

“Vino gente de Los Antiguos, tenemos a las chicas que nos mandó el subsecretario de Turismo, Daniel Fernández, de Los Antiguos, por eso estamos agradecidos con el intendente Bellomo, que nos mandó su gente. Ellas están promocionando lo que es el turismo”, indicó.

Para concluir, la subsecretaria de Cultura municipal realizó un balance sumamente positivo de esta propuesta estival y agradeció a todo el personal de Cultura y a todas las áreas involucradas en la organización que día a día ajustan detalles para que la misma se desarrolle normalmente.

Recordamos que la Expo invierno se desarrolla en las instalaciones de la E.I.C.O. y en la Escuela Primaria N° 43, y permanecerá abierta hasta el próximo miércoles de 16 a 22:00 horas, con una entrada de 100 pesos que se abona a partir de los 10 años.

EN ESTA NOTA expo-invierno

Leé más notas de La Opinión Zona Norte