TRABAJO EN CONJUNTO

Los gerentes de zona norte de Santa Cruz se reunieron con el titular de SPSE

Jorge Aibar y Juan Quiroga viajaron la semana pasada para encontrarse con Nelson Gleadell, presidente de Servicios Públicos. Los gerentes distritales expusieron sobre los trabajos realizados y necesidades, en las sedes de Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Por La Opinión Zona Norte


El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell recibió a los gerentes de los Distritos de Zona Norte Juan Quiroga por Cañadón Seco y Jorge Aibar de Caleta Olivia, con el objetivo de formalizar una revisión de la planificación de los programas y proyectos que se vienen desarrollando en las respectivas gerencias.

 

En una extensa reunión se repasaron los temas estratégicos, tanto como las urgencias y las problemáticas comunes. Durante el encuentro, los gerentes que tienen bajo su responsabilidad gestionar y administrar los servicios públicos de más de veinte mil titulares de derecho, delinearon temas de agenda, establecieron acuerdos y programaron acciones conjuntas.

Mancomunado

Caleta Olivia y Cañadón Seco trabajan de forma conjunta y sostienen redes de trabajo para optimizar sus recursos con otras gerencias de la Zona Norte en la obtención de repuestos, uso de maquinarias y colaboración con personal calificado en diferentes tareas operativas en las diferentes áreas.

 

Jorge Aibar, gerente de SPSE, expuso el avance de su gestión en Caleta Olivia

Desde la Gerencia de Caleta Olivia, Jorge Aibar expuso los avances en el proceso de ordenamiento administrativo desde el inicio de su gestión, como así también el diagnóstico sobre el tema de la provisión de agua potable.

 

Además, se solicitaron los materiales que se necesitan en la empresa. “Nos dijeron que están en proceso de compras. Explicamos la situación de Caleta, que muchas veces en Río Gallegos se desconoce”.

 

En tanto, Juan Quiroga presentó los lineamientos que vienen desarrollando para el monitoreo del agua potable, la regularización del servicio y la ejecución de proyectos que se vieron demorados por efectos de la pandemia.

 

Abordaron lineamentos de trabajo entre Caleta Olivia, Cañadón Seco y Río Gallegos

Ambos destacaron la importancia de conocer al equipo técnico de la administración central de Servicios Públicos en Río Gallegos, ya que permite acercar distancias para el mejoramiento del trabajo cotidiano en la Zona Norte.

 

Por otro lado, el titular de Servicios Públicos Nelson Gleadell manifestó su conformidad con los avances realizados, reiterando su compromiso con ambas localidades.

Caleta Olivia

Es importante destacar que este domingo la ciudad de El Gorosito y Cañadón tuvieron una interrupción de energía de 8 a 14 horas, que se extendió por una hora más.

 

El corte fue solicitado por la empresa de energía YPF. El mismo se debe a que se realizarán trabajos sobre la línea de 132kv. También, la empresa realizó mantenimiento en las plantas de distribución de Caleta Olivia como en Cañadón Seco.

 

Desde la gerencia explicaron: “Arrancó tarde el corte. Cuando se estaban culminando los trabajos, desde la empresa pidieron un tiempo que se extendió a una hora”.

Programa

Asimismo, se brindaron detalles del Programa Fortalecer Energía lanzado la semana pasada por el Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A.. Fortalecer Energía busca llegar a quienes no tienen instalación domiciliaria de red de gas para brindar calefacción de una forma segura y económica.

 

La tarifa subsidiada al usuario sin gas supone una franja de hasta 1.000 kw con un valor fijo de $ 4.298,75 más impuestos, valor que surge del promedio de un consumo residencial provincial que incluye energía más gas.

 

Si el usuario llegara a tener un consumo mayor a 1000 kw, al excedente de la tarifa subsidiada al usuario sin gas se le aplicará el valor del primer tramo de la categoría residencial; la tarifa más baja que tiene Servicios Públicos. Por ejemplo, un usuario con consumo de 1.678 kw pagará $ 6.627,13 en lugar de los $ 8.749,87.

 

Para acceder a esta nueva tarifa es un requisito indispensable estar dado de alta como usuario de SPSE y no tener servicio de gas por red de las distribuidoras habilitadas en la vivienda.

Es importante resaltar que usuarios que accedan a esta nueva tarifa también pueden ser alcanzados por el programa Ser.Sol.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias