“La Fiesta del Cornalito” llega por segundo año consecutivo a Caleta Olivia como una propuesta innovadora para los más chicos con un objetivo solidario.

La idea es festejar el Día de las Infancias y la pesca es el motor que impulsa la iniciativa de la mano de César Peña y los más de 20 voluntarios que conforman la mesa de trabajo de la peña “Fecha de Plata”.

El evento será este domingo 14, de 14 15 horas, en la costanera local, frente a Kosten. Las edades se dividen en categorías, de 6 años, de 9 años, de 10 12 años y una inclusiva. Para inscribirse, habrá que llevar un alimento no perecedero.

César contó a La Opinión Zona Norte los detalles de la iniciativa. “Es la segunda edición que hacemos, el año pasado, el 4 de julio, nos juntamos con un grupo de amigos y decidimos armar una peña, describió. Como se aproximaba el Día del Niño, agregó, “y nosotros tenemos hijos y nos gusta ir a pescar con ellos arrancamos con la Fiesta del Cornalito para ver cómo nos iba, con los permisos que nos daban para hacerlo en pandemia”.

En aquella oportunidad, el cupo de 50 niños quedó cubierto e, incluso, algunos chicos quedaron afuera. “Esta es la segunda edición donde incorporamos la categoría inclusión, el evento en sí, más que la pesca es simbólico es para que los niños tengan también una mirada al mar y el recurso que nosotros tenemos en la localidad“.

Durante el evento, contó César “todos los niños se van a ir con juguete sorpresa, hemos conseguido algunas donaciones y otras aparte solventadas por nosotros, hemos hecho eventos acá en el patio cervecero, vendiendo comidas y rifas para juntar fondos y poder comprar juguetes”.

Al momento, detalló: “Tenemos seis equipos de pesca completos, también hemos comprado 60 juguetes y vamos comprando cosas que nos van faltando, desde golosinas a jugos y demás”.

Como es el mes de las infancias, añadió el referente de la peña, “nosotros pensamos y decíamos de hacer el evento solidario para los chicos que están en el ex pequeño hogar de niños, pensamos que era algo más favorable para ellos”.

En la peña, describió César, “estamos trabajando unas 20 personas que vamos colaborando y aportando trabajos y cosas para realizar este evento, quizás alguno no pueden ahora, pero todos aportamos porque somos parte de una mesa de trabajo, tenemos una comisión y gente que nos colabora y esa gente nos aporta en lo que se puede”.

Respecto a las expectativas, indicó: “Esperemos que el clima nos acompañe porque marca un poco de viento, pero tenemos las expectativas positivas porque el 2021 con una restricción de 50 chicos tuvimos que dejar lamentablemente unos 20 chicos afuera o sea, ahora sin esa restricción pensamos que podemos superar fácil las 70 personas“.

César contó, además, que la idea “es que pasen un rato distinto“. En el lugar, en tanto, habrá integrantes de la peña que colaborarán con las familias presentes.

“Tenemos consultas y nosotros vamos a estar, además, con algunos de los socios que también colaboran en la playa para asistir, identificados con colgantes de la peña y nombre para que cada familia, si necesita algo o tienen dudas estaremos ahí para brindar apoyo”, mencionó.

Por último, César contó felizmente que el proyecto está próximo a presentarse para que sea declarado de interés municipal, a través de la concejala Paola Álvarez.

Leé más notas de La Opinión Austral