Tres trabajadores que pasaron por la empresa quisieron recordar sus tiempos en estos 99 años. Enrique Fonti dijo que quien habla de YPF tiene que conocerlo, “haber trabajado esos años”, agregó. El hombre llegó a la zona cuando tenía 3 años, nació en el campamento “El Trébol” de YPF e ingresó a trabajar en el año 1973.

 

 

“Era terrible perforar en esa época, hemos trabajado y andado por todos lados… Recuerdo que teníamos casillas de chapa, no como ahora que tienen tráileres acondicionados, tomamos agua que llevaban los camiones y teníamos una estufa de gasoil. Nos sentimos orgullosos de esos tiempos”.

 

 

 

Jorge Ríos mencionó que ingresó en el 1975 y que YPF le dio todo. “Era lindo, era muy bueno para la ciudad porque apoyaba mucho al hospital, colaboraba con las escuelas y le daba distintos beneficios a la provincia, más allá de las regalías. No había nada como YPF, ahora nada que ver como en aquel tiempo”, manifestó.

 

Por otro lado, Rosa González mencionó que entró a los 17 años y recordó que sus compañeros fueron su otra familia. Ella trabajaba en la proveeduría de Cañadón Seco y Caleta Olivia. “Todos juntos remábamos para el mismo lado, para YPF. En ese tiempo estaba bueno porque trabajábamos todos para un mismo fin, no con intereses privados”, comentó.

Leé más notas de La Opinión Austral