Este evento es organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Deportes y terminará a fines de febrero, cuando ya hayan participado equipos de fútbol, rugby, newcom y vóley. Además, de los torneos paralelos de los Evita provinciales en fútbol y vóley playa.

En el inicio de la competencia, se agolpó un número importante de espectadores en el microestadio de la costanera local. El evento arrancó el sábado y continuó el domingo.

De este torneo participaron equipos de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Pico Truncando. Por lo que se convirtió en una organización íntegramente patagónica.

¿Los ganadores? Por la rama femenina, el equipo “Las conejas” de Comodoro Rivadavia se quedó con el trofeo de campeón. En la segunda posición, quedó el conjunto de “Las toxicas”. El podio lo cerraron las chicas de “Doble flay”.

Por su parte, el más determinante en la categoría masculina fue el elenco de “Truncado Beach”. El que cayó en la final y se colocó la medalla de plata fue “Petro Pádel”. ¿La presea de bronce? Se lo adjudicó “Plan B”.

Calendario

El próximo torneo de estos Juegos, que iniciará este jueves y se prolongará hasta el domingo, será el Beach Fútbol, con 16 equipos confirmados e inscriptos. Luego, desde el 4 al 5 de febrero será el turno del Beach Rugby. 5 días después empezará el Vóley Beach con la instancia provincial de los Juegos Evita. ¿Newcom? La competencia arribará el 18 y 19 de febrero. Misma fecha tendrá el Hockey pista. Los últimos dos eventos de estos Juegos serán Básquet 3vs3 y Beach Hockey.

 

Leé más notas de La Opinión Austral