Un golpe al narcotráfico se registró en las últimas horas en la zona norte de la provincia y una importante cantidad de droga fue sacada de las calles, antes que llegue a los consumidores.

Se trato de una serie de operativos que realizó el personal de la delegación de la Policía Federal de Caleta Olivia junto a sus pares de la delegación de Comodoro Rivadavia, para atrapar a una banda de delincuentes que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la localidad de El Gorosito.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo publicado por medios de la zona norte de Santa Cruz, se pudo saber que fueron un total de 50 agentes de la fuerza federal quienes realizaron allanamientos durante las jornadas del jueves y el viernes que arrojaron resultados altamente positivos ya que más de mil dosis de cocaína y marihuana fueron secuestradas.

Según pudo saber este diario, se trató de una investigación de cuatro meses en el que los agentes de la Policía Federal que con seguimientos e individualización de los miembros de la organización narco que operaba en Caleta Olivia. Estos se movían principalmente en los barrios Tres de Febrero y Miramar, lugares en los que realizaban las transacciones.

Más allá de las averiguaciones, los procedimientos comenzaron en la jornada del jueves cuando los agentes encontraron a un “dealer“, es decir el eslabón más bajo de la cadena de mando en la organización delictiva, el que se encargada del narcomenudeo. A él lo atraparon a bordo de su alta gama, en la vía pública con una importante cantidad de cocaína fraccionada y lista para la venta.

Luego de este hallazgo, tomó conocimiento el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yañez y el secretario penal Miguel Biscardi, que ordenó una serie de allanamientos, en la casa del “dealer” y de otros integrantes de la banda narco.

Según consignó el portal de noticias El Patagónico, en un domicilio se descubrió un invernadero preparado con tecnología para acelerar el crecimiento de las plantas de cannabis en el menor tiempo posible. Había termómetros, reflectores y plantas listas para su cosecha y posterior venta de flores a los clientes.

En las restantes viviendas allanadas se incautaron flores de cannabis y también cocaína preparada para la venta, balanzas, elementos de corte, teléfonos celulares y hasta armas de fuego. En total se hallaron más  1000 dosis entre cocaína y flores de cannabis.

Como resultado de los procedimientos, tres hombres y una mujer quedaron tras las rejas. Mientras que otros cuatro hombres debieron fijar domicilio ya que no tendrían una participación “activa” de la banda criminal.

Ahora se espera que los celulares sean peritados con el fin de establecer la procedencia de la droga

Leé más notas de La Opinión Austral