La jornada del martes tuvo un parate importante en la agenda política de Santa Cruz, al darse una reunión entre Alicia Kirchner e intendentes de diferentes ciudades de la provincia, para planear estrategias mancomunadas de cara a los próximos dos años de gestión.

El encuentro se realizó de manera presencial en Casa de Gobierno, allí se enfatizó el trabajo de abordaje territorial que debe abarcar a cada rincón de las localidades.

Tras la junta, el intendente caletense Fernando Cotillo apuntó que “el eje de la reunión fue el planteo de avanzar en un fuerte trabajo territorial en conjunto”, dijo a LU12 AM680. Además, señaló que fue un buen momento para hacer un análisis del trabajo político y para hablar “cuestiones cotidianas que tenemos sin resolver”.

“Uno aprovecha este tipo de reuniones para que la gobernadora se ponga al tanto, ese fue su pedido la última reunión, que quería estar más al tanto de las cosas que son de solución rápida y hacen a mejorar la gestión de ambos lados”, dijo el jefe de la comuna caletense.

Uno aprovecha estas reuniones para que la gobernadora se ponga al tanto

Volviendo al primer punto, aseguró que Alicia quería transmitir la necesidad de profundizar el trabajo territorial a través de un trabajo más mancomunado con los funcionarios locales, para ir “resolviendo cuestiones que uno no puede solucionar solo porque se ocupa de otras actividades, se entra en lo macro y muchas veces a las cuestiones cotidianas uno las va dejando de lado”, comentó.

Siguiendo este lineamiento, Cotillo amplió que más allá de esto en la cuestión territorial, “que ahora podemos hacerla”, debido a mejoras en la situación epidemiológica de la provincia, por lo cual “podemos estar permanentemente en los barrios, en las mesas de gestión y para que estas cuestiones tengan éxito”, la reunión se planeó para lograr respuestas inmediatas en lo trabajado y las necesidades más urgentes.

“Estamos contentos”

El festejo del 120 aniversario sigue dando que hablar y las palabras del mandatario eran esperadas. Dando un balance positivo de lo que fue el festival y todo lo que el mismo trajo, artesanos, productores, manualeros y mucho más, Cotillo aseveró que era esperado por los caletenses.

“En mis anteriores mandatos habíamos impuesto una forma de celebrar la ciudad como esta”, dijo, “lo terminamos de definir hace un mes y organizamos un evento que no solamente pasa por traer artistas nacionales, pudimos armar una grilla que llegó a todo el público y alrededor hubo un movimiento cultural y comercial”.

“Estamos contentos porque el pueblo de Caleta Olivia estuvo alegre que es lo que pretendíamos y pedíamos, ese balance positivo tenemos que hacer de la fiesta de estos tres días”.

“No alcanzó”

En Santa Cruz, Cotillo se convirtió en uno de los máximos referentes del Frente de Todos tras estar cumpliendo su tercera gestión. Si bien el Partido realizó una buena elección legislativa, los números no resultaron del todo favorables.

Al respecto, Fernando opinó que en política todo puede ir cambiando, “pero sin lugar a dudas, la elección en sí, aquí en Caleta, con lo que teníamos, que no era mucho, pudimos al menos remontar o llegar al vecino con alguna propuesta o un mensaje distinto a lo que fueron las PASO”.

Con esto, basado en estadísticas, indició que de los votantes nuevos que hubo en esta segunda ronda, más del 50% del electorado votó al Frente de Todos.

“En esta elección lógicamente, uno mira más para Argentina y se ve que prácticamente hubo un solo ganador en la mayoría de las provincias, el Frente de Todos hizo una mejor participación, pero no le alcanzó”, afirmó el gobernante, opinando que si bien la pandemia influyó en los votantes, fue doble la injerencia de la cuestión económica a nivel nacional, mientras que en Caleta, influyó que “seguimos padeciendo la ruta, que nunca empieza, obras que tenemos y están paradas”.

Cotillo opinó que la cuestión económica tuvo injerencia en el resultado de las elecciones

Muchas de las cosas que tuvimos en las PASO las podemos mejorar. Me parece que estos dos años que vienen tienen que servir para destrabar muchas cuestiones que andan dando vueltas, cuestiones históricas que tenemos en la zona norte de Santa Cruz, todas estas cosas que uno viene gestionando, se van haciendo de a poco, hay avances, pero influyen a la hora del voto”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte