La actividad fue encabezada por el vicegobernador Eugenio Quiroga, quien hace poco días retomó su agenda, acompañado por el intendente Fernando Cotillo, y además participaron los intendentes de Pico Truncado y Las Heras. Estuvieron presentes autoridades sanitarias, representantes de gremios petroleros, camioneros, de la construcción y el sector de seguridad, con el objetivo de iniciar el plan de vacunación para trabajadores esenciales afectados al sector hidrocarburífero.

 

 

Cronogramas de vacunación para los trabajadores esenciales

“Esta mesa de trabajo que se viene haciendo desde el año pasado tuvo que ver con la pandemia, pero en esta oportunidad la idea fue reunirnos con los distintos actores de la industria petrolera para que podamos ajustar los cronogramas de vacunación en cada una de las localidades que conforman esta actividad hidrocarburífera. Estamos hablando de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kaike“, expresó en dialogo con La Opinión Zona Norte el Vicegobernador.

 

 

En este sentido, detalló que del 100% de vacunas que se van enviando a las diferentes localidades, hay un 30% destinada a la actividad esencial, que actualmente se viene desarrollando en las distintas localidades de acuerdo a los rubros.

 

 

“Lo que se coordinó en esta reunión fue para la actividad hidrocarburífera en su conjunto, que son alrededor de 12.000 personas, de acuerdo al listado que tenemos que ajustar y justamente para eso fue la reunión. La idea es que los gremios puedan enviar a cada uno de los COE locales el listado de esa gente y priorizar”, explicó.

Leé más notas de La Opinión Austral