Este martes se realizó la cuarta audiencia del juicio por el triple crimen del barrio 17 de Octubre de la ciudad de Caleta Olivia. En esa oportunidad, las partes visualizaron uno de los videos de prueba más requeridos: el de la Maderera RD Burger.

Los fotogramas de la cámara de la maderera.

También declaró un nuevo testigo presentado por la defensa de uno de los imputados. Y se anunció que este miércoles comienza la etapa de los alegatos finales.

El caso

Se trata del incendio intencional ocurrido el 5 de enero del 2020 en que murieron Natasha Schumacher (24) y sus hijos Lautaro Pacheco (8) y Karin Fernández (6). Por el triple crimen, los jueces de la Cámara Criminal, Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán van a juzgar a los siguientes imputados: Adrián Paredes, Cristian Gil, y los hermanos Fernando y José Gallardo, acusados de haber participado para provocar el fuego.

Arriba: José y Fernando. Abajo: Cristian y Adrián.

Cuarta audiencia

Al inicio de la audiencia, que se realiza a través de la plataforma Microsoft Teams, se realizó la reproducción del video de la maderera que pedían ver los querellantes, Juan Pacheco y Alex Fernández, padres de los menores. En este caso, el abogado de los jóvenes, el doctor Carlos Linares, solicitó que los fotogramas se vean desde el principio.

En la etapa de los alegatos finales, las partes solicitarán la calificación y la pena

En las imágenes, que inician desde el sábado a la noche hasta la madrugada del domingo 5, se ve movimiento de vehículos que pasan por las calles cercanas al lugar del siniestro; personas que entran y salen de una vivienda; sujetos que caminan y corren por la calle, y también se observa cómo después del incendio, varias figuras se suben en un vehículo de color claro y se van del barrio; después, cómo se apagan las luces de la vivienda desde donde se habría planeado todo, la casa de los Gallardo.

Por último, dio su declaración Mauro Ramírez, un nuevo testigo agregado por la defensa de Fernando Gallardo, el doctor Vallejos. El joven contó que esa noche estuvo con Fernando y se fue a la madrugada a pasear, dijo que cuando volvió se acostó y luego escuchó la explosión en la vivienda. Y ante la consulta de las partes comentó que no vio a ninguno de los imputados en la escena.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte