La jornada de formación de tres horas, estuvo a cargo del técnico Camilo Daltorione, integrante de la empresa DEISA.

Al respecto la titular del área de Ambiente, Silvina Sotomayor Amelung, expresó: “una parte de esta capacitación se realizó previamente y en esta oportunidad se trata de una jornada de práctica para operar estas máquinas. También se desarrolló la primera parte de lo que respecta a electricidad hidráulica, ya que las maquinarias trabajan con este sistema”.

De esa forma, la Secretaria, comentó que en esta oportunidad se usó la guillotina de neumático y la prensa doble cajón.

Además, indicó que se encuentran a la espera del galpón para disponer de otras maquinarias de las que se dio la capacitación de manera virtual, dadas en un momento donde no había presencialidad.

Por otro lado, Rubén Contreras, secretario de Servicios, mencionó: “es un trabajo que se hace en conjunto con Ambiente.

Rubén Contreras, secretario de Servicios. FOTO: ARCHIVO

Además se refirió al traslado a la ciudad de parte de la maquinaria obtenida a través del programa GIRSU, que está pronta a concretarse, “ya están liberadas, están todos los papeles como para traer la cargadora, un camión y la Bobcat. La próxima semana seguramente ya las tendremos acá. El resto de las máquinas van a quedar allá y las vamos a intercambiar cada seis meses”, había dicho Contreras a La Opinión Zona Norte.

Este Plan Federal de Erradicación de Basurales a cielo abierto, es integrado por las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado, una iniciativa de índole nacional que permitió el arribo de maquinaria de flota pesada a Pico Truncado, en el mes de febrero. La misma será utilizada entre ambos municipios y según detalló el secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, la próxima semana estarían llegando las primaras máquinas a la localidad.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte