Una menor de edad fue agredida físicamente y atacada con una navaja durante la última noche del festival aniversario de Caleta Olivia. Las agresoras -dos hermanas de 13 y 16 años-, fueron demoradas por parte del personal policial. La madre de la damnificada realizó una publicación en Facebook expresando su indignación: “3 centímetros más y me la matan”, escribió.

De acuerdo a lo que supo el diario La Opinión Zona Norte, a través de fuentes policiales, durante la cuarta y última jornada del festejo por el aniversario de la localidad, debieron intervenir en una situación que tuvo como protagonistas a tres menores de edad. Esto ocurrió cerca de las 02:20 horas en la avenida Independencia.

Intervino la Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico.

Una nena de 14 años fue trasladada al tráiler sanitario con personal médico que estaba ubicado detrás del escenario mayor. Según informó la Policía, la jovencita había sufrido una herida cortante en el rostro. Los uniformados determinaron que la menor había sido agredida físicamente por otras dos chicas.

En este sentido, se logró demorar a dos de las causantes, quienes fueron reducidas e identificadas como AC de 13 años y LC de 16. Ambas fueron trasladadas a las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, donde las examinó el médico de turno. Luego quedaron alojadas en la Comisaría Primera, a la espera de ser restituidas a sus progenitores.

En tanto, en el lugar del hecho secuestraron un elemento cortante tipo navaja y una manopla. Estos elementos habrían sido utilizadas por las hermanas y forman parte de la causa. En este sentido, también se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de El Gorosito.

Además, los efectivos policiales dialogaron con una mujer de 32 años llamada Betiana, que se encontraba en el lugar, quien les mencionó que era la madre de la damnificada, VCR de 14 años, e indicó que su hija no conoce a las agresoras y que las jóvenes, la atacaron sin mediar palabra.

“Casi me la matan”

Betiana, madre de la adolescente que fue lesionada por las dos hermanas, utilizó sus redes sociales para realizar su descargo. En la plataforma pública compartió imágenes de la situación violenta que pasaron el martes a la madrugada y expresó su indignación, por un llamado telefónica que recibió luego de lo ocurrido en el festival aniversario.

“Me llama la madre de las pendejas diciendo que son de familia de médicos, cosa que no me importa. No llamó pidiendo disculpas, llamó excusándose todo el tiempo y haciéndose la educada la cabeza de m…”, escribió la joven. Por está situación realizó una ampliación de su denuncia.

Asimismo, manifestó que las agresoras estaban con la madre cuando ocurrió todo y una de las menores está embarazada. “La denuncia está hecha, ahora espero que la causa siga y esto no quede así”, escribió. El deseo de Betiana es pedir una prohibición de acercamiento: “Son peligrosas y nosotros no queremos problemas con nadie”.

Finamente, la joven escribió: “Así le dejaron la cara a mi hija (en referencia a las fotos), le hicieron dos puntos y si la lastimaban 3 centímetros más, me la matan”. Y agregó que la jovencita herida no conoce a las otras chicas. “Con mis hijos nadie se mete”, cerró.

Antecedente

No es la primera vez que en Caleta Olivia y durante el desarrollo de un festival, las adolescentes terminan siendo protagonistas de hechos violentos y sangrientos.

En esa oportunidad, los festejos se debían a la llegada de la Primavera y del Estudiante.

Leé más notas de La Opinión Austral