La muerte de Jonathan “Huesito” Carbajal (23) conmocionó a la ciudad de Caleta Olivia. El joven murió al ser atropellado por un automovilista el pasado domingo 15 de mayo en la zona de chacras, cuando regresaba a su casa luego de trabajar todo el sábado y compartir unas cervezas con unos amigos al finalizar su jornada laboral.

El caso se suma al de Sofía Oviedo (15), la adolescente que fue embestida en la zona céntrica de la ciudad de El Gorosito a fines de abril, que murió en el Hospital Zonal a causa de los graves traumatismos sufridos.

Sofía Gómez, otra víctima que murió atropellada, en Caleta Olivia.

La particularidad de ambos hechos es que los respectivos conductores huyeron del lugar luego de embestir a los jóvenes, situación que no pasó desapercibida por la comunidad caletense y que ha sido duramente criticada por la familia de los involucrados.

Jonathan Carbajal, la víctima fatal.

“Es un asesino al volante, tuvo un desprecio total por la vida humana”, resumió el padre de “Huesito”, Juan “Toja” Carbajal, en una entrevista concedida a LU12 AM680 días atrás en la que, anticipándose a la resolución del juez, manifestó que no tenía muchas expectativas de que el conductor quedara tras las rejas.

Sobre la situación procesal del automovilista, Manuel Castro, sobrino del exboxeador Jorge “Roña” Castro, La Opinión Austral pudo conocer que hasta ayer por la noche proseguía alojado en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia.

En ese sentido, se aguarda que en las próximas horas el juez que lleva adelante la instrucción de la causa por la muerte, el doctor Marcos Pérez Soruco, resuelva si Castro prosigue tras las rejas o si el procesamiento es sin prisión preventiva.

Entendiendo que se trató de un homicidio culposo, lo más factible es que Castro sea liberado, al igual que Federico Baigorria (NdR: conductor que atropelló a Sofía Oviedo). No obstante, aún no trascendió si hubo o no agravantes en el hecho, como por ejemplo si existió exceso de velocidad y/o si conducía alcoholizado, aristas que complicarían el panorama para el sobrino del “Roña”.

Leé más notas de La Opinión Austral