El peor viaje de su vida: el periodista de Caleta Olivia Antonio Barra sufrió un gravísimo accidente mientras regresaba de Comodoro Rivadavia, el pasado martes. Había ido a Chubut a someterse a una operación de la vista y cerca del puesto Ramón Santos -que marca el límite provincial-, una pieza de sujeción de un camión que circulaba frente a su vehículo se desprendió y, tras atravesar el parabrisas, lo golpeó en el rostro.

Barra iba junto a su esposa, Ana Junco. Por el fuerte impacto, perdió el control del Renault Captur que conducía y este terminó volcando, quedando a la vera de la ruta luego de dar varios tumbos. Los ocupantes del automóvil no resultaron con lesiones graves, pero Barra quedó atrapado en el habitáculo y debió ser rescatado por personal de Bomberos de la Policía de Santa Cruz. Hubo que cortar el techo del auto para sacarlo. La unidad de rescate de Bomberos Voluntarios de Comodoro nunca llegó al lugar porque en el trayecto fue embestida por una camioneta.

Antonio Barra, el periodista caletense. Está grave, internado en Comodoro Rivadavia.

El periodista debió ser trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en donde fue hospitalizado en grave estado.

A raíz del impacto con el hierro, uno de sus globos oculares estalló y será sometido a una cirugía para retirarlo en las próximas horas, informó el portal de noticias ADN Sur. Además, presenta una fractura de cráneo y varios de sus dedos sufrieron lesiones y ya debieron amputar uno de ellos. Su estado es delicado y los médicos debieron intubarlo en las últimas horas.

Su esposa, Ana, relató que Antonio manejaba y que una amiga viajaba en el asiento trasero. “Veníamos de una intervención quirúrgica de Antonio en sus ojos. Nos cruzó un camión y vi que algo venía volando, esto entró por el parabrisas, lo desmayó a mi esposo y yo atiné a agarrar el volante. Traté de que cruzáramos la ruta y nos golpeamos contra un cartel, para seguir con tumbos por el lugar”, detalló.

Así quedó el auto tras volcar. Al costado, el malacate que lo golpeó en la cara, al desprenderse de un camión.

Indicó que el estado del hombre “es muy delicado, está en el Hospital Regional en terapia intensiva con serio compromiso encefálico”, dijo en diálogo con FM La Petrolera.

“El camión nos cruzó a nosotros, venía de Caleta Olivia y se dieron una cuestión de cosas que no entendemos y no aceptamos. Ese camión debió pasar por Ramón Santos y tiene que tener medidas de control. Evidentemente el malacate saltó porque no estaba en condiciones, donde luego impactó en el parabrisas y le dio a mi esposo en el lado derecho de la cabeza. Lamentablemente no había cámaras y el puesto no tenía luz”.

“El camionero no paró para ver la dimensión del daño que había causado. Un juez muy responsable de Caleta Olivia se está ocupando del tema, ojalá se pueda individualizar a este irresponsable. El vehículo no sirve más, pero lo más importante es la vida de mi marido. El abandono que tenemos es terrible y el estado de la ruta es otro tema”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral