Abel Pintos se presentó el domingo en el Festival 121 aniversario de Caleta Olivia y convocó a miles de fanáticos. Tras el show, el cantante bahiense que tiene una conexión especial con esa ciudad porque vivió allí durante su infancia, dejó un emotivo mensaje donde expresa su cariño hacia los caletenses.

“Qué decir de Caleta Olivia! ¡Con lo caro a mis sentimientos que es cantar en lugares así, que abrigaron años de mi más tierna infancia! Fue hermoso cantarles y sentirlos. Gracias por tanto amor”, escribió el cantante en sus redes sociales junto a fotos del show.

El músico subió al escenario pasada la medianoche, luego de la presentación de La Delio Valdez, en la tercer noche del Festival. Allí, miles de jóvenes y no tanto con las vinchas de Abel dieron cuenta de la cantidad de fans que decidieron llegar a la ciudad de El Gorosito para disfrutar la presentación de su ídolo y carteles, dando las gracias a Caleta Olivia, de poder hacerlo en forma gratuita, también se observaron durante la jornada.

La conexión de Abel Pintos con Caleta Olivia

Pese a haber nacido en Bahía Blanca, la profesión de su padre -un bancario- obligó a la familia a mudarse varias veces. A sus pocos meses de vida, fueron a vivir a Comodoro Rivadavia, después a Caleta Olivia y Río Grande. Además, residieron un tiempo en Pico Truncado.

Previó al show del domingo, el cantante concedió una conferencia de prensa donde destacó que “es un sueño personal cantar al lado de El Gorosito, después haber venido muchas veces junto a mi familia siendo un niño” aunque eso fue a edad temprana y “no tengo muchos recuerdos de esa época”, reconoció.

Tras ser consultado al respecto de su “sentido de pertenencia” con la provincia, Abel destacó que “es parte de la historia de mi familia. Tuve la oportunidad de venir muchas veces y registrar muchos recuerdos en el aspecto profesional. Pero además entiendo y siento, por sobre todas las cosas, un arraigo con la región”.

Por último destacó que “el publicó de la Patagonia es muy respetuoso y siempre me sentí muy cuidado”.

 

 

EN ESTA NOTA Abel Pintos

Leé más notas de La Opinión Austral