El día martes inició el juicio por el crimen de Jhonatan “Colo” Williams, un joven de 20 años de edad que fue asesinado el 18 de noviembre del año 2018. El juicio fue suspendido y será retomado este viernes, ya que la querella y la fiscalía de Cámara Criminal solicitaron el cambio de la carátula.

En este sentido, el diario La Opinión Zona Norte dialogó con el abogado de la familia de la víctima, Alberto Luciani. El doctor es querellante de la causa desde el inicio de todo y acompaña a la tía del joven, que luchó por largos años a la espera de justicia por su sobrino.

El “Colo”, como era conocido por sus allegados, se había juntado con un grupo de amigos en una vivienda de la localidad de Pico Truncado en noviembre de 2018. Allí, hubo discusiones entre las personas presentes y el joven fue víctima de una golpiza. De acuerdo a las palabras de Luciani, Williams se fue del domicilio y cuando regresó fue agredido nuevamente.

“Lo golpearon con piedras, palos y una pala que había en el lugar. Terminó muriendo por un traumatismo de cráneo que le produjo un paro cardiorrespiratorio” informó el abogado a este medio. Los vecinos de la zona se comunicaron con la Policía local por “disturbios” y cuando los uniformados llegaron encontraron al veinteañero agonizando.

Alberto Luciani, abogado de la familia de “Colo” Williams asesinado por cinco personas con palos, piedras y una pala en Pico Truncado.

Asimismo, Luciani recordó que luego se imputó a las cuatro personas que se encontraban en la vivienda en ese momento. También hubo un menor de edad implicado que, con el tiempo, fue sobreseído por la Justicia. “La calificación de la causa es de “homicidio en riña”, que prevé una pena bastante liviana para lo que fueron los hechos”, manifestó.

Caso Colo Williams: piden cambio de carátula a homicidio calificado

La querella, representada por el abogado Alberto Luciani, y la fiscalía, representada por el fiscal Matías Parajón, hicieron pedidos de cambio de carátulas en el juicio y la respuesta de la Cámara Criminal se dará a conocer el próximo viernes. “Desde el 2018 venimos discutiendo y pidiendo que la carátula sea ‘homicidio calificado por el número de intervinientes’, que es la que se utilizó en el crimen de Fernando Báez Sosa“.

Caso “Colo” Williams: Los imputados Cristián Gabriel Reyes, Jorge Óscar Loi, Isaac Omar Loi y Nicolás Leonel Herrera.

“Al días de la fecha (miércoles) reiteramos el cambio de la calificación legal en el juicio. A esto se adhirió el fiscal de Cámara, que pide el cambio a “homicidio simple”, mencionó Luciani a La Opinión Zona Norte.

Parajón es de Pico Truncado y suplantó al fiscal Carlos Rearte, debido a un parentesco que tiene con uno de los imputados.

Jhonatan “Colo” Williams tenía 20 años cuando lo mataron a golpes en noviembre de 2018.

En base al planteo, la Cámara decidió suspender el juicio en tanto que sea resuelto el pedido. El día viernes se resolvería la incidencia de la calificación legal y continuaría el juicio. De este modo, el doctor explicó que en el caso de que la carátula sea cambiada la pena que le podrían dar a los acusados -si se consideran los penalmente responsables de la muerte de Williams- sería de prisión perpetua por homicidio calificado y de 8 a 25 años por homicidio simple.

Finalmente, Luciani destacó que considera que el caso de Williams es peor que el de Báez Sosa debido a que “los agresores utilizaron elementos contundentes como son piedras, palos y una pala; en tanto en el crimen de Báez Sosa los asesinos utilizaron los puños y patadas. Es más contundente y está más clara la intención criminal”.

Leé más notas de La Opinión Austral