El intendente de Caleta Olivia estuvo en el área de Abasto del Municipio para encabezar la entrega de indumentaria y mobiliario a los trabajadores del área. Según se informó desde la Comuna, el caso de la indumentaria incluyó la entrega de camperas, remeras, chalecos refractarios, pantalones, borcegos y guantes. A eso se sumó la entrega de sillas, escritorios y computadoras para un mejor desempeño del sector.

Junto a Fernando Cotillo estuvieron: Juan Carlos Gómez, secretario de Coordinación General; Tania Sasso, secretaria de Producción; Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, y empleados del área beneficiada.
Vale recordar que este hecho forma parte de una inversión por 20 millones de pesos que la Municipalidad realizó en el mes de junio, para una compra surtida de equipamiento laboral destinado al recurso humano de todas las áreas municipales.

Esta semana se esperan novedades del porcentaje final de aumento salarial

Al momento de la entrega, el intendente Fernando Cotillo remarcó que la idea es continuar con este tipo de acciones en forma paulatina y de acuerdo a las posibilidades de la Municipalidad. “Queremos que estén bien dentro de lo posible, con los medios que les brindamos. Igualmente, vamos a ir cumplimentando con todo lo necesario para avanzar cada día un poco más”, aseveró.

De la misma forma, Tania Sasso, secretaria de Producción, comentó que las necesidades van surgiendo en el trabajo diario y sostuvo que, siempre, se va articulando con el SOEMCO.
“El intendente trata de resolver las problemáticas y necesidades del trabajador para poner en valor la labor de sus empleados. Desde ya, agradecemos al personal de Abasto por su trabajo durante la pandemia y en el día a día, con el control de los alimentos que ingresan a nuestra localidad”, cerró.

Por otro lado, Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, mencionó que en cada encuentro siempre se plantean las necesidades de todos los sectores. “Estas se cumplen en la medida de las posibilidades de la Comuna, aún quedan muchas áreas más y el objetivo es alcanzar a todas, pero hoy se logró con este sector”.

Incremento de salarios

Por otra parte, Fernando Cotillo reiteró que al asumir, uno de los grandes desafíos que tenían era pagar los sueldos en tiempo y forma, rectificando que fue un hecho que se logró.

“Ahora estamos en plena negociación con el Gremio en la cuestión salarial, que seguramente la próxima semana quizá lleguemos a un acuerdo porque estamos viendo la mejor forma de que impacte en nuestros empleados y que la Municipalidad lo pueda hacer”, culminó.

Como la entrega de materiales en Abasto, se hará lo propio en distintas dependencias

En ese sentido, Julián Carrizo ratificó la importancia de estas paritarias, y marcó que se continúa trabajando en beneficio de los trabajadores municipales. También señaló que los reclamos por el aumento salarial de algunos sectores son justos, pero indicó que se debe tener en cuenta la significancia de solicitar hasta un 70% de incremento en los salarios de acuerdo a la cantidad de empleados que tiene el Municipio, ya que sólo abonar los sueldos implica más de $350 millones.

“Vamos a continuar con las negociaciones y seguramente será un buen porcentaje que beneficiará al trabajador. También trataremos todos los temas que aquejan a los empleados, como las recategorizaciones, jubilaciones, reconocimientos de la ayuda escolar y salario familiar”, concluyó Carrizo.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte