Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dio a conocer los proyectos ganadores del concurso “Historias Breves”, que hace 27 ediciones busca promover la realización de cortometrajes en manos de nuevos talentos en todo el territorio nacional.

En esta edición hubo 324 participantes y por primera vez ha sido seleccionado un proyecto por provincia. Por Santa Cruz ganó “La contención“, de Lucas Ezequiel Silva Pérez, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y María Ayelen Kolodynski, graduada en Diseño de Imagen y Sonido de la UBA.

Hace unos días nos enteramos que fuimos ganadores, es una alegría inmensa

El jurado, conformado por Daniela SeggiaroLara DecuzziMónica Lairana NavasGustavo Postiglione y Luis Camargo, también asignó seis proyectos suplentes, uno por cada región del país.

El premio para cada proyecto ganador consiste en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de $ 4.500.000, y el inicio de los rodajes está previsto para mediados de agosto.

María Ayelen Kolodynski.

Es de destacar que a lo largo de su trayectoria, “Historias Breves” permitió a grandes directoras y directores del cine argentino actual realizar una de sus primeras experiencias en realización cinematográfica; tales los casos de Lucrecia Martel, Benjamín Naishtat, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Rodrigo Grande, Santiago Loza, Andy Muschietti y Mónica Lairana.

“Historias Breves” se exhibe en el Festival Internacional de Mar del Plata y en el BAFICI

La compilación de los cortos seleccionados en cada edición del concurso da por resultado el largometraje “Historias Breves”, producido por el INCAA y exhibido cada año en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el cine Gaumont.

En diálogo con LU23 Lago Argentino, Silva Pérez contó: “Hace unos días nos enteramos que fuimos ganadores, es una alegría inmensa. Si no es el primer proyecto, es uno de los primeros que se ha presentado de la provincia”.

“De a poco van surgiendo las herramientas y los recursos para que desde la provincia podamos mostrar todo aquello que tenemos para contar”, añadió.

EN ESTA NOTA INCAA

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios