Una nueva edición del programa Más Cerca se concretó, tal como lo informara La Opinión Zona Norte, en la zona de chacra y áreas de influencia. Allí las diferentes áreas municipales se dieron cita en la Unión Vecinal para atender la demanda de los vecinos, concretar trámites y evacuar todo tipo de consulta.

Se pudo también realizar un intercambio con los chacareros, nucleados en la Asociación de Productores de Caleta Olivia (APYACO), a partir de la presencia de referentes del INTA, la Subsecretaría de Agricultura, el SENASA y el Consejo Agrario Provincial (CAP).

Se presentó un plan de trabajo en común, por los que se desarrollan actividades, talleres, visitas a chacras educativas, igual de Cambio Rural. Y el intendente Fernando Cotillo visitó algunas chacras de la zona. El cierre del programa en el barrio se concretó con una Feria de Productores.

Balance positivo

Al hacer un balance de lo que fue esta nueva edición, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, indicó a La Opinión Zona Norte que “cuando el intendente pensó en este programa, realmente no se equivocó, porque los resultados están a la vista”. El funcionario destacó “la posibilidad que da este programa de cercanía con los vecinos y vecinas de la localidad y el trabajo articulado con otros organismos, tanto provinciales como nacionales”.

“Esta edición tuvo la particularidad de haber sido en zona de chacras, tuvimos la posibilidad de recorrer varias chacras, que siguen apostando a poner verde Caleta y esto tiene que ver con ese trabajo articulado que se despliega”.

Aparicio también resaltó la recorrida por los “viñedos urbanos” y enmarcó, en ese sentido, “el gran trabajo de la subsecretaria Almendra a cargo del vivero municipal”.
Finalmente el funcionario municipal remarcó la importancia que tiene este programa que “nos permite pensar políticas públicas de desarrollo sostenido para nuestra ciudad” y hacerlo a partir de desarrollar “un trabajo constante y articulado”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte