Ante un colmado público presente, este jueves 25 se concretó el acto protocolar por el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia.

En esta ocasión, esta actividad patria comenzó a las 11:30 de la mañana, con el acompañamiento de toda la comunidad caletense, instituciones educativas, intermedias, clubes deportivos, y representantes de distintos organismos, como así también estuvieron autoridades, tanto locales como provinciales.

FOTO: TAMARA MORENO/ LA OPINIÓN ZONA NORTE

Dado que el intendente municipal, Fernando Cotillo, no pudo estar en dicho acto oficial, se dio paso al Párroco Dante De Sanzzi, para realizar las palabras alusivas a este 25 de Mayo.

En su discurso, el referente religioso, destacó “la presencia de nuestro creador”, en todos los acontecimientos de la historia Argentina.

FOTO: TAMARA MORENO/ LA OPINIÓN ZONA NORTE

“El señor en la historia, dio empuje a que tengamos la riqueza que tenemos: un gran país. Herido y agobiado durante mucho tiempo y con subas y bajas pero la presencia de Dios está ahí, y eso fue generando lo que sabemos que ocurrió 6 años después un 9 de julio de 1816. La independencia en el Congreso de Tucumán”, relató De Sanzzi.

Seguidamente, el párroco local, cedió la palabra al Profesor Gustavo Giménez, quien hizo lectura de un texto emotivo que conmocionó a los presentes, y al concluir, se dio el paso a la participación de números locales.

FOTO: TAMARA MORENO/ LA OPINIÓN ZONA NORTE

En este caso, el Ballet “Quienenquén”, hizo un magnífico despliegue, con el baile típico del Pericón. Asimismo, esta actuación del cuerpo de danzas, estuvo dirigida por la cantante Daiana Marcovich, quien cantó en vivo, y a continuación se sumó a bailar en el cuadro artístico.

Por otra parte, vale destacar, que desde distintas Secretarías municipales, se trabajó para concretar en esta propuesta, y desde la cartera de Desarrollo Social, se ofreció el servicio de chocolate caliente y tortas fritas a quienes estaban en este contexto. Al finalizar la jornada, también se compartió platos de locro.

FOTO: TAMARA MORENO/ LA OPINIÓN ZONA NORTE

Esta celebración de la Revolución de Mayo, nos invita como argentinos, a reflexionar sobre el concepto de revolución, de nación, de pueblo, nos invita a pensarnos como sociedad, con nuestros triunfos y derrotas, nuestras glorias y miserias. Sin dudas, es una de las fechas patrias más importantes de Argentina; y durante la jornada, feriado nacional, el país se viste de celeste y blanco.

Mirá las fotos

Leé más notas de La Opinión Austral