El equipo femenino del club caletense recibió hace algunas semanas la invitación oficial para participar de un torneo internacional de Fútbol 7 que se disputará en Córdoba en el mes de octubre y ya está garantizada su participación.

El club de Caleta Olivia lleva años de un proyecto a largo plazo que se basa en el crecimiento del deporte femenino y a raíz de esto recibieron la invitación oficial. Al mismo, Daniel Mercado, entrenador de la Primera femenino aseguró que viajarán 17 jugadoras y y tres personas del cuerpo técnico.

Para hacer realidad este viaje, Catamarca ha salido a buscar premios que puedan donar comercios y showrooms de Caleta Olivia y han juntado una gran cantidad para hacer una rifa que les permita recaudar los fondos necesarios para pisar tierras cordobesas en octubre.

El torneo

El certamen se disputará el 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Córdoba. Esta Copa Argentina denominada “Copa Cheka” que tiene sedes en EcuadorCosta RicaBrasil, Uruguay Chile, también se juega en nuestro país y en esta oportunidad tendrá la participación del elenco santacruceño, único de la provincia que dirá presente.

Los equipos que jugarán son de distintas partes del país y en total competirán un total de 14 clubes: Campeón Septen (Córdoba), Martín Fierro (Buenos Aires), Club 1890 (Bariloche), Catamarca (Santa Cruz), Locos por el Fútbol (Salta), Willi Sport (Mendoza), San Martín (Chaco), Torneo Familiar (Entre Ríos), Dk Chileta (Tandil), Hacka (Mar del Plata), Contala como quieras (Bariloche) y Torneos Romy Toledo (Salta).

Leé más notas de La Opinión Austral