El secretario de Gobierno del Municipio de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, salió a responderle a la diputada nacional Roxana Reyes tras sus críticas a la realización del Festival Aniversario de la ciudad de El Gorosito.

“Luego de cuatro jornadas cargadas de emoción y festejo, donde miles y miles de caletenses se pudieron encontrar, abrazarse y disfrutar en conjunto, luego de que en tiempos no muy lejanos se volvía impensado disfrutar de manera colectiva. Ese es nuestro rumbo, la felicidad de nuestro pueblo como bandera“, comenzó diciendo Aparicio en un escrito que compartió en sus redes sociales.

El lunes pasado, Reyes se había manifestado vía Twitter respecto a los festejos en Caleta Olivia. “Después de los festejos, en los barrios no hay nada que festejar. Sin gestión, todo sigue igual; obras inconclusas y abandonadas por el Estado, una postal que se repite en Santa Cruz“, tuiteó.

Al respecto, el funcionario municipal de Caleta Olivia dedicó unos párrafos a la legisladora santacruceña y recordó su voto negativo al Presupuesto 2022 en el Congreso de la Nación.

“Me entristece demasiado que la Diputada Reyes aproveche este grato momento para difundir mayor odio y aprovecharse para generar un rédito político luego de que todo su partido haya esparcido tanto desprecio por la Fiesta Aniversario. Es una pena, que justamente ella reclame por obras inconclusas pero se olvido cuando el año pasado luego de renovar su banca en la Cámara Baja haya votado en contra del presupuesto 2022 impulsado por el Ejecutivo Nacional. Un presupuesto que traducía mayor inversión en obra pública para la reactivación económica tan necesaria luego de la pandemia“, manifestó Aparicio.

En esa línea, el secretario de Gobierno caletense apuntó contra las políticas neoliberales durante el gobierno de la Alianza Cambiemos, integrada por Reyes en Santa Cruz.

“Es una pena que ella y sus socios políticos de hoy y ayer, no puedan construir una discusión política en serio, los y las invito a sumarse a los esfuerzos por una ciudad mejor para todos y todas sin ningún tipo de cinismo, sino discutiendo una salida colectiva ante la crisis que desataron ustedes desde el 2015 producto de sus políticas neoliberales”, expresó.

El pueblo tiene memoria Diputada y no olvida que cada vez que alzó la mano lo hizo en contra de los intereses de nuestra Santa Cruz y Caleta Olivia. Reitero, es una pena su accionar”, agregó Aparicio.

Por último, el funcionario municipal ponderó la gestión de Fernando Cotillo en Caleta Olivia y destacó el trabajo para “normalizar” la administración luego de dos gestiones que calificó como “desprolijas”.

“Comprendemos que aún queda mucho por mejorar pero luego de dos gestiones municipales de total desprolijidad administrativa y financiera, sostengo que esta gestión de Gobierno encabezada por el intendente Fernando Cotillo ha logrado normalizar las cuentas y permitir encaminar a nuestra Caleta Olivia en una ciudad posible, moderna y con progreso social gobernando siempre de frente a nuestro pueblo, como lo hemos hecho cada vez que nos tocó. No todos y todas pueden decir lo mismo“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte