Hace seis décadas, nació el Club Atlético, Social y Deportivo Estrella Norte. El semillero de deportistas de renombre, celebró este miércoles su aniversario junto a sus simpatizantes y el jefe Comunal, Fernando Cotillo estuvo presenta para continuar acompañando y apoyando a las instituciones de la ciudad.

El Intendente junto al dirigente deportivo durante el tradicional corte de torta.

En un festejo que asistió la familia de la entidad deportiva, Cotillo desde el lugar, mencionó “el Club forma parte de la historia de Caleta Olivia. Cada vez que uno visita la casa, ve que hay un adelanto en obras y una Comisión responsable. Transitan más de 300 deportistas entre hombres y mujeres”.

Recorrida por las instalaciones

Durante la visita, el mandatario local recorrió las instalaciones y pudo observar el gran avance del gimnasio que tiene la sede, el cual permite a los jugadores poder entrenar allí.

Además, Cotillo anticipó que trabajarán de forma conjunta para lograr el césped sintético, “No es fácil, pero será una meta a trabajar con responsabilidad”, destacó.

Fernando Cotillo junto a un grupo de deportistas que representan a la institución.

De esta forma, el intendente se interioriza del trabajo que dispensa la comisión hacia sus socios, recorre las instalaciones y sostiene un diálogo directo con los mismos integrantes, para felicitarlos e instarlos a continuar con la práctica deportiva y entrega al club.

Asimismo, Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales quien también participó del encuentro y se vincula permanentemente con la entidad, manifestó “festejamos con gran alegría, y desde el Municipio acompañamos y trabajamos en conjunto aportando para que siga creciendo”. Además agregó que durante la pandemia continuaron trabajando, puntualizó.

El club celebró sus primeros 60 años junto a deportistas de todas las disciplinas.

Por último, José Vargas, vicepresidente, indicó “60 años no es poco, ha marcado una historia. Pasó gente importante, tenemos muchos chicos en la institución y agradecemos a los padres que confían en nosotros y al presidente, Raúl Mayorga, que a pesar de las cuestiones de salud, se acercó a brindar con nosotros”.

Finalmente, levantaron la copa recordando a quienes ya no están, en especial por la memoria de Héctor Almagro.

Leé más notas de La Opinión Austral