El día martes 9 de agosto, tuvieron lugar los festejos por los 60 años del Colegio N°6 “Nicolás Avellaneda”. Se llevó a cabo un acto protocolar donde se encontraban presentes integrantes del Gabinete Municipal, en representación del intendente Fernando Cotillo. Los mismos realizaron la entrega de una placa en conmemoración de los 60 años de vida institucional.

 

La celebración, en la tapa de La Opinión Zona Norte.

El emotivo encuentro tuvo un salón repleto de alumnos, exalumnos, docentes y profesores que formaron parte de la institución. Se realizó un repaso por la historia de este importante establecimiento.

Uno de los recuerdos más importantes fue cuando, al desarrollarse sus Bodas de Plata en 1987, se hizo entrega del edificio actual, hasta sus últimos reacondicionamientos. Las instalaciones ahora incluso cuentan con gimnasio propio. Otro de los momentos más emocionantes fue cuando se proyectaron los saludos de aquellos egresados que viven fuera de la ciudad, recordando historias y anécdotas de su paso escolar.

Se realizó además la entrega de reconocimientos a las promociones y egresados que participaron con la donación de un equipo de audio y elementos de uso cotidiano al colegio.

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, también aportó donando una cocina para mejorar los servicios con los que cuenta la institución.

Para cerrar el acto protocolar, tuvieron lugar un ágape y las presentaciones artísticas de Gimnasia Artística G&F y una actuación de Tango perteneciente a la Escuela Municipal de Danzas Nativas.

Además del vicegobernador Quiroga, egresado del Colegio, estuvieron presentes representantes del Consejo Provincial de Educación; la directora de Educación Superior, Patricia Quiroga; el director Regional de Educación, José Alonso, quien fue acompañando a los directivos de la institución académica y a la comunidad educativa en su totalidad.

Leé más notas de La Opinión Austral