EN LAS HERAS

Atraparon a la pareja que había robado en la casa de Emma Paredes

Se trata de un hombre y una mujer, mayores de edad, que estaban acusados de haber desvalijado la vivienda de la mujer que fue encontrada muerta. El procedimiento se hizo en Las Heras, a unos cien kilómetros de donde ocurrió el robo.

Por La Opinión Austral


El 13 de junio pasado, la ciudad de Caleta Olivia se conmocionó al conocerse la noticia de una mujer que fue encontrada muerta en estado de descomposición.

Se trataba del caso de Emma Paredes, una docente jubilada que no tenía familiares en la ciudad y que se presumía que había pasado 90 días muerta hasta que los vecinos de la zona se dieran cuenta. Tras cartón, circuló la hipótesis que ella podría haber sido asesinada ya que había faltantes en su morada.

Ésta teoría cayó horas después, cuando se supo que la mujer había fallecido por causas naturales, abriendo una hipótesis también inhumana: alguien aprovechó el deceso de la mujer para apoderarse de muebles, la heladera y otros elementos de valor.

Se trataba de una pareja que, dese hace un mes había sido identificada por el personal de la Policía de Santa Cruz pero no fue hasta hace unas pocas horas, cuando fueron puestos a disposición del Juzgado Penal N°2, a cargo de Gabriel Contreras, magistrado que lleva adelante la instrucción de la causa.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad quienes fueron los señalados de haber ingresado a la morada de la mujer, cuando ella ya estaba fallecida y llevarse cualquier cualquier elemento de valor.

 La Policía trabajando en el lugar del hallazgo. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)
La Policía trabajando en el lugar del hallazgo. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Hace unos pocos días, precisamente el viernes pasado, la Policía  -por orden de la Justicia- realizó un allanamiento en la casa de los sospechosos, en el barrio 120 Viviendas de Las Heras, a unos cien kilómetros de donde cometieron el delito.

Lamentablemente, los acusados no se encontraban en el lugar y se libró la orden de captura. No trascendió si encontraron elementos denunciados como sustraídos.

Recién en horas de la noche del jueves, en la esquina de Juan José Paso y 28 de Noviembre de la ciudad petrolera, la Policía logró reducir y detener a los sospechosos.

Según pudo saber este diario, se trató de un patrullaje que el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) Las Heras realizaba por las calles de la localidad, cuando lograron divisar a la pareja en cuestión.

Respecto de las nuevas directivas, se supo que la misma noche pero horas después, una comisión de la DDI Caleta Olivia viajó hasta la ciudad petrolera para trasladar a los acusados. Luego se sabría que el hombre fue alojado en la Comisaría Segunda en tanto que la mujer fue llevado a la Seccional Cuarta.

Se espera que en las próximas horas, ambos sean llevados a declarar ante el magistrado y resolver si quedarán detenidos o continuarán el proceso en su contra en libertad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias