Dos casos de personas intentando ingresar droga a personas detenidas en prisión se registraron en las últimas horas en la zona norte de Santa Cruz.

El primero involucra a una mujer de 28 años, quien fue atrapada por personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia cuando trataba de llevarle una encomienda a su amigo alojado en dicha Seccional.

Los psicofármacos hallados dentro del talco.

En el informe policial se detalla que la joven había llevado un pote de talco, y que al inspeccionarlo los efectivos hallaron un envoltorio blanco con varios comprimidos en su interior.

Finalmente, personal de Narcocriminalidad determinó que se trataba de 58 pastillas rectangulares y 16 mitades de la misma sustancia compacta, siendo todos psicofármacos.

 

Tras constatar esto, se labraron las actuaciones correspondientes por quebrantamiento de las normas reglamentarias, dándose intervención al Secretario del Juzgado federal local, y quedando dicha persona a disposición de la Justicia.

El talco donde intentó pasar la droga.

Otro caso

En la ciudad de Las Heras ocurrió un caso casi de las mismas características. Policías que estaban de guardia en la Comisaría Segunda recibieron elementos para un detenido alojado en esa Seccional, que provenían de un hombre de 40 años, pariente del interno.

En los controles preventivos de la encomienda, los efectivos detectaron un elemento extraño dentro de una pasta dental. Al vaciar el pote, hallan y constatan la presencia de tres envoltorios de nylon con una sustancia blanquecina.

Consecuentemente, se dio intervención a integrantes de la DDI de Las Heras quienes al realizar prueba de orientación de campo los resultados arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

De este modo, se dio intervención del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a quien se puso a disposición a los elementos y al hombre en cuestión por infracción a la ley 24.660.

EN ESTA NOTA droga

Leé más notas de La Opinión Austral