Hace exactamente una semana, el periodista de Caleta Olivia Antonio Barra sufrió un gravísimo accidente mientras iba rumbo a Comodoro Rivadavia en su auto, acompañado por su esposa. Un malacate de un camión que iba en sentido contrario se desprendió y lo golpeó en el rostro, provocándole una fuerte lesión que lo hizo perder el conocimiento y que el vehículo terminara volcando.

Por la gravedad de su cuadro de salud, está hospitalizado en Comodoro Rivadavia. Perdió un ojo y parte de una de sus manos y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.

Así quedó el vehículo en el que viajaba. Al costado, el malacate que lo golpeó y le provocó las graves lesiones.

El conductor del camión aún no es localizado por las autoridades, por ello Alberto Barra, su hermano, pidió ayuda a la comunidad en general para poder identificarlo.

En declaraciones a Canal 2 Caleta Video Cable, recordó que el hecho ocurrió el martes pasado, entre las 14:00 y las 16:00, cerca de la zona conocida como “Pan de Azúcar”.

“Lo que necesitamos es identificar al camión. Hay que peritarlo y necesitamos datos. La marca, alguna lona que tenga el nombre de una empresa, lo ideal sería la patente, obviamente”, dijo, indicando que para él, el rodado “venía con el malacate desprendido y cuando se cruza con el auto de mi hermano, lo impacta de frente. Él venía manejando y le dio de lleno en la cara”.

Remarcó, en ese sentido, que se trata de un “hierro macizo” que provocó “que mi hermano ya perdiera un ojo, parte de la mano y hoy está en terapia intensiva con respirador, en un estado crítico“.

“Por esta razón -añadió- le estamos pidiendo a la población que nos pueda aportar algún dato para poder dar con este camión y, a través de la aseguradora, que se haga cargo de toda esta situación, que lo va a tener por mucho tiempo a mi hermano en forma inactiva e internado. Tuvo lesiones gravísimas”.

Quien también resultó lesionada fue la esposa de Antonio, Ana Junco, quien “tuvo fisuras en tres costillas y golpes múltiples. Está mejor que mi hermano y tiene que afrontar toda esta situación. Es un hombre de los medios, vive de esto, no tiene otros ingresos y con esto ha quedado en un estado de indefensión”.

“No sé si vuelve”

Sobre su vocación, marcó que “no sé si podrá volver algún día a estar al frente de un micrófono. No es fácil perder un ojo y parte de la mano, se tiene que reinsertar a la vida”, aunque subrayó que “la mano responde bien y el ojo, lo tienen que sacar primero de terapia para poder extraérselo, porque corre el riesgo el otro, que está sano”.

“Es una situación médicamente compleja, muy delicada”, resumió para cerrar, pidiendo nuevamente colaboración a posibles testigos: “Si no hubiese sido mi hermano, le pasaba a cualquier otra persona. Se puede inferir que el chofer actuó de muy mala fe, es muy irresponsable o no tiene idea lo que es manejar un camión”.

EN ESTA NOTA antonio-barra

Leé más notas de La Opinión Austral