ACTO EN EL SAN BENITO

Alicia presentó junto a Pablo Grasso obras de cloacas y servicios para Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado

Se trata de una serie de obras de infraestructura en redes de agua y saneamiento para diferentes localidades, entre ellas el barrio San Benito de la capital provincial. Estuvo presente el titular de ENOHSA, Enrique Cresto.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este jueves, junto a autoridades de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la firma de convenio enmarcados en el Plan de Agua y Saneamiento en distintas localidades de la provincia.

Esta rúbrica permitirá avanzar con obras, con eje prioritario en las redes cloacales del barrio San Benito de Río Gallegos y nuevos sectores de la capital provincial. Pero también con obras para Las Heras, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Lago Posadas y Puerto San Julián. Además se espera aumentar la distribución mejorando los sistemas de recolección.

En Caleta Olivia se construirá un nuevo emisario para efluentes cloacales

Las obras a realizarse estarán bajo la órbita de la estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien será la que firme los convenios con el ente nacional para las tareas en diferentes distritos de la provincia. Por su parte, el Municipio de Río Gallegos, rubricará un convenio propio para las obras de cloacas en la capital provincial.

El acto, comenzó después de las 19 horas en el gimnasio Indio Nicolai ubicado en el barrio San Benito de Río Gallegos, será encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner. Por el ENOHSA estará su titular, Enrique Cresto y lo propio hará el el presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Arabel, además del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Según se informó, la ejecución de las obras es prioritaria en la agenda de la gestión de Alicia Kirchner y apunta al mejoramiento de la calidad de la vida de los amplios sectores sociales de Santa Cruz por lo que, desde el inicio del Gobierno, se lleva adelante un plan de acción para la mejora de servicios e infraestructura en toda la provincia.

En el caso de Río Gallegos, la prioridad se focaliza en el barrio San Benito y los nuevos sectores de urbanización de la capital provincial. A través de distintas áreas se abordó un plan de inversión sistemática para que en distintas etapas fuera posible revertir el déficit de servicios y habitacional del sector.

Pero además, se firmarán con el Ente nacional los convenios para realizar la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Los Antiguos, la red de agua de zona de quintas en Las Heras, la reparación del acueducto de 25 KM en Puerto Deseado, el nuevo emisario para efluentes cloacales en Caleta Olivia, la ampliación de red de cloacas en Lago Posadas, la red de agua de 500 lotes en Puerto San Julián y, por último, el sistema cloacal en Río Gallegos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias