El boxeo regional y de la zona norte de Santa Cruz está de luto tras el fallecimiento del ex boxeador RIcardo “El Tanque” Ibarra este domingo 17 de julio.

Santafesino de nacimiento y caletense por elección: el ex pugilista comenzó su carrera a finales de 1989 donde debutó un 15 de diciembre de ese año ante Miguel González donde ganó por abandono.

El boxeador llegó a ser profesional siendo un referente para boxeadores que surgirían después como Jorge Locomotora” Castro. En ese campo llegó a combatir en 21 oportunidades, donde ganó 10perdió 9 y las dos restantes fueron sin desición.

Sus combates más resonantes fueron ante el argentino ex campeón del mundo Marcelo Fabián “Toro” Domínguez en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) en Buenos Aires. Con él llegó a pelear por el Título Argentino en octubre de 1993.

Ricardo en la esquina acompañando a su boxeador Exequiel Vargas (pantalón verde). FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Además de esta, en 1997 tocó su techo tras pelear en La Tablada (Buenos Aires) ante Mario Melo por el Título Sudamericano el 11 de abril. Esta la perdió por descalificación en el 5to round. Por último, otra de las importantes fue luchar ante Fabio La Mole” Moli, campeón argentino y sudamericano.

En los últimos años, el ex boxeador se dedicó a dar clínicas deportivas a lo largo y ancho de la provincia, y también fue instructor de boxeo en el Complejo Municipal. De esta manera el boxeo caletense y de la zona norte pierde un valuarte importante en el ámbito deportivo de la década del 80 y 90.

Hace dos semanas se lo vio al ex luchador en el Festival de Boxeo que se realizó en Caleta Olivia y que contó con la presencia de Osvaldo Príncipi. Allí estuvo acompañando a su dirigido Exequiel Vargas quien cayó ante el chubutense Manuel Quevedo.

La despedida del municipio: “El intendente Fernando Cotillo y su equipo de trabajo lamentan el fallecimiento del reconocido boxeador, Ricardo “El Tanque” Ibarra. Acompañamos a nuestro compañero Martín Ibarra, amigos y familia, ante tan irreparable partida. Rogamos por su eterno descanso”.

EN ESTA NOTA boxeo ricardo-ibarra

Leé más notas de La Opinión Austral