Este viernes se llevó a cabo el cierre del año para el boxeo en Caleta Olivia con presencia de púgiles de Río Gallegos, Puerto San Julián, Perito MorenoComodoro Rivadavia y los locales. En una mención especial, el broche de oro tuvo la disputa por la Copa Ricardo “Tanque” Ibarra, en conmemoración y homenaje al gran boxeador que tuvo la ciudad de El Gorosito.

El gimnasio estuvo colmado y fueron un total de ocho combates que contó con victorias para Caleta Olivia en las peleas de fondo y semifondo. Además, llegaron a presenciar el evento santacruceños de diferentes localidades y también comodorenses que le hicieron hinchada a sus boxeadores.

A continuación los detalles de las ocho peleas.

Los resultados de los combates

  • 1°: Lautaro Ramallo le ganó en el segundo round al comodorense Valentín Fernández.
  • 2°:Darío Zaid (Caleta) superó por abandono a Exequiel Ortíz (Puerto San Julián).
  • 3°: Otro santacruceño, en este caso, Eber Salinas de Perito Moreno se quedó con la victoria ante el comodorense Ariel Base (Comodoro) por abandono.
  • 4°: El único empate de la noche llegó en el cuarto combate y fue protagonizado por el comododorense Leandro Cabral que igualó en tarjetas contra Franco Delgado de Río Gallegos.
  • 5°: La quinta pelea estuvo compuesta por el local, Manuel Quevedo de Comodoro Jesús Millalonco, una de las promesas de Río GallegosEn este combate el triunfo quedó en manos del santacruceño que ganó por puntos.
  • : El último combate en la previa de la semifondo y fondo de la noche, tuvo la presencia de un local: Gerald Vásquez (Caleta) ante Axel Chavez (Comodoro). La victoria, y las manos arriba fueron del visitante, Axel Chávez que logró el triunfo ante el abandono de Vásquez.
  • 7°: Semifondo: La antesala del combate de cierre tuvo la gran actuación de Adolfo Cuello (Caleta) que superó a Jesús Álvarez (Comodoro) por decisión médica.
  • 8°: El cierre fue una fiesta: la pelea de fondo integrada por Maximiliano Noria (Caleta) y Lucas Andrade (P. Moreno) tuvo un final feliz para quienes pudieron presenciar los combates en el Ingeniero Knudsen. “El ladri” Maxi Noria le ganó por puntos al peritense y se quedó con la copa Ricardo Tanque” Ibarra.

Leé más notas de La Opinión Austral