La ciudad del Gorosito fue el escenario donde se reunieron boxeadores de Río Gallegos, Puerto San Julián, TrelewComodoro RivadaviaPico Truncado, y Caleta Olivia en el marco de la “Velada Boxística” organizada por el Día de la Independencia en este sábado 9 de julio.

La actividad juntó a estos luchadores que se presentaron en el Complejo Municipal “Ingeniero Knudsen” bajo la presencia de un gran marco de público y de Osvaldo Príncipi, periodista, relator y comentarista especializado en el deporte de puños.

En primer lugar, Príncipi brindó en el mediodía una charla abierta en las oficinas del Complejo junto al subsecretario de Deportes de Caleta Olivia, Gastón Rodríguez, el supervisor de deportes, Daniel Fuentes y el promotor de la velada, Víctor Arisnavarreta.

Allí el especialista de boxeo expresó: “Hoy la llegada a Caleta Olivia tiene algo fundamental que es el surgimiento de las Comisiones municipales de boxeo“, comentó y además celebró que estos eventos surjan desde los referentes del deporte en la ciudad: “el boxeo atraviesa por su etapa máxima de acefalía política aunque en los papeles se diga lo contrario, por eso vale mucho la palabra aplicable a la ciudad, la formación y la organización del boxeo local“.

FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Los combates

Con un total de 10 peleas, el Complejo abrió sus puertas cerca de las 20 horas para dar inicio a las 22 con un gran marco de público que abonó las entradas para las tribunas y también para el “ring side“, para estar más cerca de los protagonistas.

De estos diez combates fueron siete de masculinos y tres para la rama femenina que también dijo presente en la velada.

Ante la atenta mirada Príncipi y los presentes en el Complejo, la jornada se abrió con la acción de las mujeres. Al ring salió Malena Ortíz de Pico Truncado ante Marianella Franco de Puerto San Julián y la victoria fue para Ortíz.

En la segunda salida fue el momento de que el caletense Exequiel Vargas enfrente al comodorense Manuel Quevedo. En este combate resultó vencedor el chubutense que se llevó la victoria de visitante.

Los locales no pudieron ganar en sus dos primeras presentaciones: Vargas no pudo y en la tercera pelea el caletense Alejandro del Hoyo cayó ante Edgar Herrera de Pico Truncado.

FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

El cuarto combate estuvo protagonizado por David Farfán de Comodoro Rivadavia y Marcelo Morales de Río Gallegos. Ambos dieron un gran espectáculo que llegó hasta el final del 3° round con los dos boxeadores de pie. Las tarjetas de los jueces le dieron el triunfo al comodorense.

La quinta y sexta fue para las damas: Aylén Aguirre de Comodoro enfrentó la trelewense Xiomara García y nuevamente festejó Comodoro con el triunfo de Aylén. A continuación Lourdes Haro de San Julián dio el batacazo ante la comodorense Priscila Flores.

FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Las peleas fueron pasando y llegó el turno de Leandro Cabral (Caleta) ante Brian Díaz (Pico Truncado) y ambos protagonizaron el único empate de la jornada.

La octava fue un verdadero show para el público donde Facundo León de Río Gallegos cayó ante Bruno Maraboli de Trelew.

Después de estos ocho combates fue el turno de la pelea semi-fondo donde salió al ring el caletense Martín Castro ante el comodorense Jesús Álvarez. Después de tres rounds parejos el fallo favoreció a Álvarez y hubo enojo por parte de santacruceño.

FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

La de fondo: la última pelea estuvo a cargo del caletense Maximiliano Noria, boxeador que está a un paso de iniciar su carrera como profesional, y del riogalleguense Jesús Millalonco. El combate fue a cuatro rounds y tras terminar los dos de pie, las tarjetas favorecieron al local y hubo festejo en Caleta.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte