¡En busca del Final FourCrigal de Río Gallegos -tras ser el campeón de la Patagonia– conoció los detalles del Súper 8 de la Liga Nacional que se desarrollará en agosto aún sin sede confirmada. El equipo de Luciano Dalla Fontana se presentará el 2627 28 de agosto con el objetivo de estar entre los cuatro mejores de la Argentina.

El equipo de Santa Cruz viene de ser campeón regional en Puerto Madryn.

Junto al “team” de Santa Cruz, participarán los siguientes clasificados: UCilsa (Ciudad de Buenos Aires), Sica (Córdoba), Fundación Sotelo (San Miguel de Tucumán), Cideli (Mar del Plata), Cilsa (Santa Fe), Cedima (Buenos Aires) y Crol (Rosario).

Formato

Según informó la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado, la disputa se dividirá por dos zonas: B. Ambas contarán con cuatro elencos y de esos cuadrangulares dos plazas se meterán en la definición del Final en Venado Tuerto (Santa Fe). Los duelos en suelo santafecino fueron programados para diciembre.

Los riogalleguenses comparten grupo con SicaFundación Sotelo Cideli. Los cordobeses de SICA estarán a cargo de la organización, aunque por sanción no podrán hacerlo en su ciudad o provincia. Mientras que la B estará integrada pro Cilsa (CABA), Cedima, Cilsa (SF) y Crol. La institución porteña será anfitriona del 16 al 18 de septiembre.

Cupos

Para estos choques venideros, fue confirmada la posibilidad de sumar extranjeros. “Abrir una ventana a partir del Súper 8 será de vital importancia para el prestigio de la Liga Nacional“, compartió la federación en su comunicado haciendo énfasis en la jerarquía de la competencia. Todos los equipos deberán confirmar, hasta el 15 de agosto, esa chance.

“Estamos llenos de orgullo con este nuevo Súper 8. Los objetivos se superaron”

El próximo viernes 15 de julio vencerá el plazo para la organización y allí Crigal conocerá mayores detalles del escenario que albergará la búsqueda de meterse al Final Four.

Campeón

La institución de esta capital conquistó -a fines de mayo- la Región Sur de la Federación Argentina de Básquet Adaptado. En la definición, venció a Cripal de Villa Regina (Río Negro).

Los de Río Gallegos volverán a estar en las principales ubicaciones del básquet adaptado una vez más. En 2015, la institución de Santa Cruz se alzó con el título de la Liga Nacional y además ocupó cinco podios en la máxima categoría (cuatro veces en 3° colocación y un subcampeonato).

Testimonio

“Este desafío es especial, jugamos en la élite con jugadores locales. Estamos llenos de orgullo con este nuevo Súper 8. Los objetivos, desde que iniciamos, se superaron”, compartió el entrenador Luciano Dalla Fontana en diálogo con LU12 AM680.

“Este desafío es especial, jugamos la élite con jugadores locales”.

Este domingo, en La Opinión Austral, la entrevista completa al comandante del “Barco Crigal“.

Leé más notas de La Opinión Austral